ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Caso Starbucks

1) ¿Qué factores contribuyeron al éxito de Starbucks en los años 90?, ¿Qué tenia de relevante la propuesta de valor de Starbucks? Y ¿Cuál fue la imagen de marca que identificó a Starbucks en este periodo?

La relevancia de a propuesta de valor de Starbucks, consistía en hacer de sus cafeterías un lugar en donde se viviera o se experimentara una cultura del café teniendo en cuenta tres componentes:

1-Calidad en el producto (café) controlando su cadena de suministros y distribución.

2-El servicio al cliente, la meta de Starbucks era crear un lazo entre ellos y sus clientes haciendo diversas actividades que facilitaran la fidealización del cliente (café a la medida, el saludo del vendedor, recordar nombre y preferencia de los clientes)

3-Crear una atmósfera “Amigable” que hiciera que el cliente deseara quedarse en ese lugar. Por esta razón Starbucks adecuaba sus locales de tal manera que se facilite la relación social entre clientes y clientes -vendedores, un lugar en el que el cliente sienta que todo está hecho para él.

De igual manera la propuesta de valor de Starbucks contempla manejar una adecuado canal de distribución por lo tanto se tenía en cuenta lugares de mucho tráfico, gran visibilidad, ofreciendo gran variedad de productos. También se hacía alianzas con empresas como Pepsi-Cola, para distribuir bebidas embotelladas, además de los canales de venta a los minoristas que no pertenecían a la compañía. Esto facilitaba que el producto llegara a aquellos clientes que no visitaban

La imagen de Starbucks en este periodo fue: Starbucks como un lugar sofisticado en donde se ofrecen productos de calidad buena atención y una atmósfera agradable para personas que buscan siempre lo mejor.

2) ¿Por qué razón a disminuido el índice de satisfacción de los consumidores de Starbucks? ¿Será que la satisfacción de los consumidores ha disminuido o es un problema de medición del índice?

La satisfacción de los consumidores ha disminuido debido a que... [continues]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com