ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud escolar


Enviado por   •  1 de Febrero de 2020  •  Síntesis  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD INTEGRADORA

La salud escolar

Ahora que conoces más sobre la normatividad en torno a la salud escolar, lee el resumen ejecutivo de la "Encuesta de Salud en Estudiantes de Escuelas Públicas en México (2008)" y realiza lo que se te pide:

Instrucciones

1. Elige uno de los cuatro problemas de salud señalados en la Encuesta de Salud en Estudiantes de Escuelas Públicas en México (2008):

a) Problemas de agudeza visual y auditiva

b) Anemia

c) Consumo de tabaco y alcohol

d) Accidentes, agresión y violencia

2. Posteriormente elabora una propuesta de intervención donde incluyas la información que se indica en la siguiente tabla.

DESARROLLO

Planeación

(Datos relevantes sobre la ENSE 2008). Accidentes, agresión y violencia

Según la encuesta los accidentes ocurridos en los últimos 12 meses fueron causados por resbalones, caídas, golpes, aplastamientos, por medio de vidrios u objetos punzocortantes, por otra parte la agresión y violencia se dio por robo, golpes patadas, puñetazos y agresión sexual. Pues según el ENSE reporto que 1 de cada niños menores de 10 años y aproximadamente 2 de cada 10 mayores de 10 años reportaron haber tenido un accidente en el último año pues en la mayoría de los casos fueron caídas, estos acontecimientos han sido referidos como problema de salud pública por lo que se debería promocionar la cultura de la prevención y autocuidado de los niños bajo el esquema de respeto, cuidado, instalaciones e infraestructura para una escuela segura.

Organización

(Objetivo y las actividades de promoción y prevención a la salud). El principal objetivo de la intervención en la edad escolar para disminuir problemas de accidentes, agresión y violencia es disminuir este tipo de problemas mediante la prevención llevando a cabo acciones y actividades por medio de la educación y promoviendo valores educativos en las escuelas para poder proteger a los alumnos de este tipo de problemas para que puedan tener un mejor desenvolvimiento escolar.

Desarrollo

(En qué lugar se llevará a cabo, quien será el responsable, recursos). El desarrollo de las actividades que se propone hacer para la prevención y promoción de la salud se basara principalmente en la aplicación de encuestas previas para determinar qué tipo de problema es el que más persiste en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com