ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO TIENDA ESCOLAR SALUDABLE


Enviado por   •  13 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  1.424 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO TIENDA ESCOLAR SALUDABLE

PRESENTADO A:

INSTITUCION EDUCATIVA ISAIAS GAMBOA CALI

SEDE JOSE CELESTINO MUTIS

BARRIO TERRON COLORADO

PROPUESTO POR:

ANACLAUDIA REVELO NARVAEZ

PROYECTO DE IMPLEMENTACION

RAPIDO GOURMET

Introducción

Poder identificar las necesidades de los consumidores es indispensable para garantizar el éxito de un negocio, ya que una sola idea podría satisfacer esas necesidades a gran escala.  

Una de las necesidades básicas es la comida, que a diario debe ser satisfecha, sin embargo, cada vez la exigencia del consumidor es mayor en cuanto a la calidad de la comida, al servicio y a las instalaciones donde se disfrute de la tranquilidad para consumir.  De esa forma, actualmente existen numerosas empresas de comida rápida, restaurantes con menús diarios, o bien empresas que distribuyen alimentos a los hogares. Sin embargo, se ha apreciado la necesidad de volver a las raíces del hogar, a la comida típica con un toque de distinción, un gusto que cada consumidor se da en su tiempo de ocio.  

Antecedentes

Volver a lo tradicional y buscar alimentos más allá de que sean sanos, si no que sean como hechos en casa, es que ha surgido la idea de realizar una empresa que pueda satisfacer esta necesidad, si bien no es un producto innovador ya que ha existido desde siempre en la vida de las personas, buscar conectar una necesidad de alimentarse, con productos de estilo casero y un toque gourmet en la comodidad de sus oficinas o lugares de trabajo a diario es que nace la innovación como negocio.  

El poder comprender las necesidades presentes en la sociedad y manejar los cambios que se presentan a diario de manera estacional es fundamental para transformar las oportunidades del mercado en valiosos proyectos que generen tanto valor económico a los creadores  como a quienes son beneficiados, esto sin lugar a duda,  da el puntapié inicial para investigar, desarrollar y elaborar este proyecto e identificar la valiosa oportunidad de negocio que se esconde detrás.

Justificación

La idea principal es contar con una ubicación estratégica para la instalación del local propiamente tal en donde se elaboran los productos y que directamente vayan a los consumidores finales. Lo que se busca con este proyecto es poder satisfacer la necesidad de alimentarse a diario, pero con un producto distinto, un producto tradicional que simboliza una comida hogareña con un toque gourmet. El mérito innovador radica en que llegamos a todas las personas incluídos los niños con la búsqueda de un momento para compartir un pasa bocas fácil de consumir que les permita estar tranquilos en un ambiente agradable.  ¿Cuál es la clave del éxito? Creo que la necesidad de compartir un rato agradable en un ambiente adecuado.

La ventaja competitiva que presentamos es la diferenciación en el servicio, además de un producto fácil de calentar y servir, lo que se traduce en mejorar la calidad del mismo y acortar los tiempos que gastan las personas en esperar para ser atendidos, acá cada uno tendrá listo sus productos para consumir. En resumen el servicio se dirige hacia los clientes y no ellos hacia el servicio y el producto.  

Para realizar este plan de negocio, se cuenta con una inversión inicial de alrededor de $1.000.000 como capital inicial.  

Para comprobar todos estos resultados, se ha realizado un análisis de sensibilidad en donde refleja que pese a la variación de algunas variables como costos y demandas, la sensibilización nos da como resultado de un 94% de probabilidad de tener éxito y que este se sitúe entre los $4.000.000.  

Teniendo todo esto considerado, se puede apreciar que la rentabilidad de un proyecto que pese a los cambios en la demanda y la volatilidad de los precios, existe una fuerte probabilidad de tener éxito y del atractivo de este tipo de emprendimiento con la creación de “RAPIDO GOURMET”.

Objetivos.-

General.-

El objetivo de este proyecto es satisfacer la necesidad de las personas de comer con un servicio diferente a través del desarrollo de un plan de negocios.  

Específicos.-

Prestar un servicio profesional suministrando los productos escogidos preparados artesanalmente.

Brindar al cliente la sensación de tranquilidad y buen servicio.

Ofrecer al cliente un ambiente agradable para disfrutar de los productos que se ofrecerán que son entre otros, las empanadas, las papas rellenas, platos variados, frutas y bebidas todo preparado artesanalmente a bajo costo.

Convertir el proyecto en una empresa de excelencia por nuestro servicio y calidad en los productos ofrecidos.

Marco Teórico

A través de la implementación de este proyecto, se busca satisfacer una necesidad básica, pero además en un ambiente agradable con alimentos artesanales a bajo costo.

En este proceso de análisis se encuentra el mercado, su segmentación, los productos y servicios que se ofrecerán.

Las Estrategias que comprendería son competitivas, empresariales, económicas y financieras.

El Plan Operativo que da la localización comercial, las herramientas que se utilizarán y el equipo humano.

El Plan de Ventas muestra la ubicación pues está dentro de un establecimiento educativo, el estudio del mercado, así como el punto de equilibrio de la empresa.

En las Fuentes de Financiamiento está el aporte del capital de la empresa y cómo se pagaría en caso de ser un préstamo.

Variables.-

Higiene

Economía

Ambiente Moderno y agradable

Calidad

Servicio

Análisis de la Empresa

La idea de llevar a cabo este proyecto surge de la necesidad que existe de encontrar un ambiente agradable para degustar un pasa bocas artesanal acompañado de una buena bebida, con la mejor calidad y servicio.

OBJETIVO ESPECIFICO

VARIABLE

DIMENSION

DEFINICION

INDICADORES

UNIDAD DE MEDIDA

Prestar un servicio profesional suministrando los productos escogidos preparados artesanalmente

SERVICIO PROFESIONAL, HIGIENE

ATENCION AL CLIENTE

OPERACIONAL

SATISFACCION

DIARIO-SEMANAL

Brindar a nuestros clientes la sensación de tranquilidad y buen servicio

CALIDAD

ATENCION AL CLIENTE

OPERACIONAL

SATISFACCION

DIARIO-SEMANAL

Ofrecer al cliente un ambiente agradable para disfrutar de los productos que se ofrecerán a bajo costo

AMBIENTE MODERNO Y AGRADABLE, ECONOMIA

ATENCION AL CLIENTE

OPERACIONAL

SATISFACCION

DIARIO-SEMANAL

Convertir el proyecto en una empresa de excelencia por nuestro servicio y calidad en los productos ofrecidos

CALIDAD, SERVICIO, ECONOMIA

EXCLUSIVIDAD

OPERACIONAL

SATISFACCION

MENSUAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com