ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa María: migraciones, sociología y alteridad.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

Santa María: migraciones, sociología y alteridad.

Introducción: Nos habla de las migraciones contemporáneas

Se interesa por las ideas, conocimientos, perjuicios que se tiene de ellos y las implicaciones sociales y políticas que ello conlleva, objeto de reflexión de ensayos.

Cada vez mas una sociedad multicultural heterogénea de lo global se quieren imponer sobre local es decir, la mayoría de mensajes que circula dentro de una sociedad específica proceden de un sistema transnacional.

Los emigrantes presencia extraña, bárbaro, en vez de fijarse y identificarlos (entenderlos)

Por la cultura que traen consigo y que articulan para desenvolverse en la sociedad en la que se instalan es decir, reconocer lo plural de una sociedad, lo que pasa que esa pluralidad se puede entender como algo opuesto,, contrario en vez de algo diferente, extraño (en vez de verlo como diversidad cultural y mostrar su carácter dinámico de cada ser humano.

Sociología y heterogeneidad sociocultural

Explica que la antropología se ha estancado estudiando sociedades tradicionales y que el estudio del mundo moderno se queda a cargo de la sociología eso es lo que ha pasado desde simp.

Pero hoy más que nunca hay que desprenderse de esta segregación entre estas ciencias desprendernos de los supuestos de la sociedad, y dar lugar a una nueva ciencia social quedé cuenta de los sistemas sociales contemporáneos página 19 línea 17 una sociología que y que consiga acercarse a comprender las transformaciones socioculturales agrupamientos sociales inestables, Cambiantes, darse cuenta que heterogeneidad Esta tiene lugar en toda las sociedades Ya que lo global se impone sobre lo local, dándoles reglas y pautas que seguir, regirlos por el modo de innovación por lo tanto lo extraño bárbaro no lo es de verdad ya que hay una homogeneidad.

La sociología como cazadora de mitos

Gran importancia de papeles, apariencias estereotipos de personas, ya que es relevante En relacionarse interacciones sociales de este modo, el sociólogo debe de poner de manifiesto las ideas, Estas representaciones, imágenes ya que dan sentido a fenómenos sociales y a la vida cotidiana del hombre.

Tienes que poner de manifiesto esto ya que estas dimensiones simbólica Que reglase transversalmente el conjunto de la vida social, definen a las diferentes estilos de vida, los hace ser como son.

Todas estas ideas se difunde y se modifican mediante la relaciones sociales. Es adquirido y transformado socialmente.

Por lo tanto la sociología no debe de perder de vista estas supuestas ideas, ni dejar de lado las condiciones de las Pero chocho posibles ni sus consecuencias realidad social.

Implicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com