ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Maria Del Lago


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

SANTA MARIA DEL LAGO

En este ensayo se muestra un punto de vista subjetivo acerca del humedal santa maría del lago también conocido como parque ecológico distrital humedal santa maría del lago. El objetivo es informar acerca de cómo se afecta el medio cuando se interactúa con este además de mostrar lo que sucedería en caso de que hiciera falta teniendo en cuenta la visita cuyo objetivo fue mostrar la flora y fauna ya que si esto se conserva se lograría tener una mejor calidad de vida, También para formar personas con capacidad de apropiación social y cultural del territorio, de igual forma de intervención, movilización social, para mejorar la calidad de su entorno. Conocer las distintas formas de vida en este humedal, sus actividades como una organización para todo público y así tener más accesos a espacios ambientales recreativos y poder aprender más de ellos.

Los humedales de la Sabana de Bogotá forman parte del más importante sistema de tierras húmedas e inundables del norte de la cordillera de los Andes y se constituyen en destacada reserva de flora y fauna de la ciudad.

Bogotá cuenta con trece humedales que forman parte del más importante centro de reproducción de aves al norte de los Andes: la Sabana de Bogotá, éstos son: La Conejera, Juan Amarillo, Torca, Guaymaral, Jaboque, Techo, El Burro, La Vaca, Córdoba, Santa María del Lago, La Tibanica, Capellanía y El Meandro del Say.

En los humedales que forman parte de grandes ciudades, como es el caso de Bogotá, la sociedad interactúa con los ecosistemas, modificándolos, aun cuando depende de ellos para su supervivencia a largo plazo. Ya que estos son como pequeños pulmones que permiten respirar a las ciudades capitalinas además de permitir la conservación de flora y fauna propias de su entorno.

El humedal Santa María del Lago es ejemplo del balance entre lo natural y la zona urbana. Se encuentra rodeado de calles altamente transitadas como la Calle 80 y la Avenida Boyacá además de amplios conjuntos de edificios. Una amplia área boscosa aún se conserva alrededor de su principal cuerpo de agua. Es un ejemplo a un parque urbano lleno de paz y naturaleza.

Además de que en este humedal se pueden encontrar un espacio saludable tanto para nosotros como para las especies propias de allí, algunas de estas son en cuanto a flora y fauna:

Flora; Entre la flora del ecosistema resaltan los bosquecillos de sauces y alisos, lentejas, buchón, juncos y sombrillitas de agua. Además de una mezcla de acacias, eucaliptos, arrayanes y cerezos.

Fauna; Es posible observar tinguas de pico rojo, cucaracheros de pantano, monjitas y patos zambullidores. Además aloja patos canadienses durante el invierno desde el norte del continente americano. En sus cuerpos de agua es posible observar especies de peces como el capitán y la guapucha.

Un aspecto positivo a resaltar del humedal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com