ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis meses con un salario minimo


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Daré mi punto de vista del artículo seis meses con un salario mínimo escrito por Andres Felipe Solano, publicado en la revista SOHO.

En un primer análisis como comienza el autor me da por pensar que es un chico de una clase social “alta” que tiene un buen trabajo con una remuneración estable, decide aceptar un reto donde expresa que comenzara una vida de pobreza y castidad, da a entender que las personas que viven con un salario mínimo son pobres y menospreciados.

En la travesía que comenzó en la ciudad de Medellín con un trabajo de bodeguero viviendo en un habitación en arriendo en el barrio Santa Inés (comuna tres), muestra el carisma de sus propietarios los Carrasquilla más de la señora Lucero donde ella se convirtió una mamá putativa para el autor. Da a entender que las personas de clase social baja son personas muy amables va cambiando el pensamiento con el que comenzó esas personas le sirvieron para poder finalizar el reto.

Vivir con un salario mínimo es casi imposible en ese entonces y hoy en la actualidad, se entiende que esas personas son unos luchadores para vivir con un salario tan pesimista que no alcanza para nada, con las cuentas que el autor hace le queda un poco del salario para poder “divertirse”. Ya en la empresa como bodeguero los primeros meses los paso mal esperando que el día pasara  transcurriera de manera rápida es donde vemos que los trabajadores no tenían un buen ambiente laboral ya que el jefe inmediato no los deja ni escuchar música tenía que pasar las 10 horas laborales sin nada de motivación, es el puto que quiero tocar  y centrar mi punto de vista ya que no solamente el ser humano es un homo económico que busca remuneración salarial sino un homo social  donde la motivación esta en darle algunos beneficios agregando valor a la empresa  no solo con remuneración económica.

Una persona que vive con un salario mínimo ¿es justo? Para mí no lo es, las organizaciones deberían pensar en valores y principios éticos, analizar qué tan ético es el salario que pagan, entender a sus trabajadores, si la empresa no tiene la capacidad de pagar más de lo que exige la norma deben de buscar alternativas planes para motivar a sus trabajadores para que el ambiente laboral sea bueno, como lo nombre en el anterior párrafo Las organizaciones no solo se deben   centrar en la remuneración de sus trabajadores si no con lo es un homo social  en las relaciones dentro y fuera de la empresa darles motivación evaluar el desempeño de cada uno y darles incentivos para que lleguen con alegría a su trabajo no solo se debe pensar que el trabajador es objeto para la empresa si no aquel que le da sentido a la empresa que tiene sentido de pertenencia para ella y su podría ver cómo podría  mejorar la producción junto a la calidad de trabajo.

De manera de conclusión la vida puede ser difícil nadie dijo que la vida será fácil algunas personas nacen con más privilegios que otros pero depende de cada persona romper ese paradigma y no buscar lo fácil buscar lo correcto vera como la misma vida lo recompensara con sus buenas decisiones. Aprender a valorar lo que se tiene, ser feliz con lo poco pero nunca conforme siempre aspirando a más.  

         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com