ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Investigación


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  2.242 Palabras (9 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 9

Escuela Superior De Comercio y Administración

Unidad Tepepan

Materia: Seminario de Investigación.

Semestre: 1º

Grupo: 1CV5

Integrantes del equipo:

Moreno Ayuso Génesis Daniela

ÍNDICE

1.-INTRODUCCIÓN………………………………………..3 pág.

2.-DESARROLLO…………………………………………...4,9 pág.

3.-CONCLUSIÓN………………………………………..….10 pág.

4.-BIBLIOGRAFÍA……………………………………….…..11 pág.

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad están dirigidas a diversas esferas de la vida social para mejorar la capacidad de realizar cambios para asegurar la calidad de vida de cada uno de nosotros.

Hoy en día la tecnología es parte del sistema de vida en todas las sociedades ya que esta tiene una amplia variedad de opciones.

En nuestros tiempos ya todo depende de la ciencia y tecnología, y cada día que pasa la dependencia se hace mucho mayor. Muchos científicos e incluso nuestros profesores comparten que llegara el momento en que sea tal dependencia que seremos manejados por la tecnología ya que las personas procuran garantizar y mejorar su nivel de vida mediante el desarrollo constante de la ciencia, es esencial pero muchas veces trajo consigo la desaparición de este marco tradicional y por desgracia la ciencia es muy alta entre los países desarrollados mientras que en lo subdesarrollados es muy lenta que cada día la diferencia se hace peor.

DESARROLLO

Los seres humanos nos hemos enfrentado siempre al reto, teórico y práctico a la vez, de aumentar nuestros conocimientos y de transformar la realidad circundante y así hemos ido acumulando saberes sobre el entorno en el que vivimos. Este conjunto de conocimientos que las personas tenemos sobre el mundo, así como la actividad humana destinada a conseguirlos, es lo que denominamos ciencia (deriva del latín "scire" que significa: saber, conocer; su equivalente griego es "sophia", que significa el arte de saber).

Decía Kant que una de las mejores formas de alcanzar la liberación del ser humano es a través del conocimiento, esto se vuelve particularmente cierto en el caso de la ciencia. Pues es la única llave cultural de la que dispone la humanidad para librarse de los grilletes de la superstición.

El saber científico ha dado lugar a notables innovaciones sumamente beneficiosas para la humanidad. La esperanza de vida ha aumentado de manera considerable y se han descubierto tratamientos para muchas enfermedades. La producción agrícola se ha incrementado enormemente en muchos lugares del mundo para atender las crecientes necesidades de la población. Está al alcance de la humanidad el liberarse de los trabajos penosos gracias al progreso tecnológico y a la explotación de nuevas fuentes de energía, que también han permitido que surgiera una gama compleja y cada vez mayor de productos y procedimientos industriales. Las tecnologías basadas en nuevos métodos de comunicación, tratamiento de la información e informática han suscitado oportunidades y tareas sin precedentes para el quehacer científico y para la sociedad en general. La profundización ininterrumpida de los conocimientos científicos sobre el origen, las funciones y la evolución del universo y de la vida dota de la humanidad de enfoques conceptuales y pragmáticos que ejercen una influencia profunda en su conducta y sus perspectivas.

Las ciencias se han constituido en la herramienta más poderosa de adquisición de conocimiento para la humanidad, capaz de aportar lo más parecido a la verdad que nuestra especie puede alcanzar en cada momento de su historia. Sin ciencia pura no hay ciencia aplicada, sin ciencia aplicada no hay tecnología. Y sin ciencias aplicadas y tecnologías seguiríamos atascados en el pasado.

Hubo un tiempo en que ciencia, filosofía, religión (y política) fueron indistinguibles. Tardamos bastante tiempo en aprender a separar unas de otras, con mayores y menores aciertos, pero al final fuimos capaces de separar el trigo de la paja y quedarnos con lo que funcionaba. Entre esas cosas que funcionan, la ciencia alcanzó pronto un lugar central.

CONCLUSIONES

La poderosa magia de la ciencia, esa que hace volar naves espaciales y salvar a los niños de la viruela pronto se dividió a su vez en varias especialidades o disciplinas que trataban de estudiar algún aspecto específico de la realidad. Las expresiones más antiguas de la ciencia que se recuerdan son las tecnologías agropecuarias y el estudio de los astros. Sin el estudio de los astros –el sol, la luna, las estrellas– no se puede elaborar un calendario. Nos dimos cuenta muy pronto de que algunas cosas de la naturaleza parecían seguir unas reglas que se podían medir y contar. Contando cosas aquí y allá, en algún momento nos dimos cuenta de que parecían existir correlaciones entre esas cuentas: leyes o al menos reglas generales que se podían aplicar a distintos ámbitos de la realidad. Podíamos contar personas, cabezas de ganado, árboles, el número de rayos en una noche de tormenta, hasta los granos de arena de una playa con el suficiente tiempo y método. Dos más dos son cuatro, siempre son cuatro, y da igual que sean piedras, monedas, días o estrellas. Este descubrimiento es probablemente el avance más fundamental de toda la historia de la humanidad, y la clave esencial de la ciencia moderna: unas reglas universales que el ser humano puede conocer, aplicables a todos los ámbitos de la realidad natural sin excepción alguna. Con las matemáticas, comenzamos a comprender, comenzamos a aprender.

Sobre un "sustrato de ciencias básicas" (matemáticas, física, química, biología...), estrechamente interrelacionado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com