ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE INVESTIGACION


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

La misión suprema de toda empresa debe ser el mayor nivel de satisfacción para sus clientes y usuarios, pues éstos con sus compras permiten que la empresa siga existiendo y creciendo, generando de tal forma beneficios para sus integrantes (propietarios, directivos y empleados). Y decimos “debe ser” y no “es”, puesto que muchas empresas no se han dado cuenta de ello aún. Enfrascadas en una orientación al producto o a la venta, dejan totalmente de lado las reales necesidades y deseos del consumidor. La posibilidad de elección da poder al consumidor. Un consumidor con poder se convierte en un cliente leal si se le ofrecen productos y servicios calibrados a sus necesidades. Esto es responsable de un cambio en el patrón del pasado, en el cual los consumidores o los usuarios de cosas (o servicios) tenían que adaptar sus vidas a los productos o los servicios ofrecidos.

En el caso de las pequeñas empresas muchos de sus propietarios tienen una mentalidad artesanal, conciben su producción en gran medida como una artesanía, y de tal forma como el pintor o el escultor producen bienes como si se tratará de obras artísticas de acuerdo a sus propios gustos y no como la producción de bienes destinadas a satisfacer las necesidades de terceros.

Una empresa debe no sólo satisfacer a los usuarios de los productos o servicios, que serán aquellos que los consumen, sino además la de sus clientes directos y la de aquellos que conforman el canal de distribución, como así también la del decisor final (que puede o no ser el consumidor final).

INDICE

PORTADA.........................................................................................................

INTRODUCCION……………………………………………………………………

INDICE…………………………………………………………………………………

CARATERISTICAS DE LA EMPRESA…………………………………………….

ENTREVISTA……………………………………………………………………………

PROGRAMA DE CAPACITACION…………………………………………………….

ACCIONES DE MEJORA PARA EL SERVICIO AL CLIENTE……………………….

CONCLUION 1………………………………………………………………………….

CONCLUSION 2…………………………………………………………………………

CONTENIDO

QUIENES SON

Líder en el segmento de restaurantes de servicio rápido, McDonald's se caracteriza por la alta calidad y seguridad alimentaria de sus productos y servicios.

McDonald's es la mayor y más conocida empresa de restaurantes de servicio rápido del mundo. Presente en 120 países, la red posee más de 31 mil restaurantes, en donde trabajan 1,6 millones de empleados que alimentan diariamente más de 50 millones de clientes.

En México, la red es operada desde 2007 por Arcos Dorados, franquicia maestra de la marca McDonald's en toda América Latina. La compañía opera en el país desde 1985, conquistando nuevos clientes día a día.

A QUE SE DEDICAN

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, helados, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 58 millones de clientes al día.

SUSTENTIBILIDAD

Desde nuestros inicios, nos hemos preocupado por devolverle a las comunidades donde operamos lo mucho que recibimos de ellas, por lo que hemos creado diversos programas de responsabilidad social globales y locales. Nosotros consideramos que los “buenos vecinos” no se caracterizan tan sólo por vivir en la comunidad, sino por trabajar juntos para hacerla aún mejor. Involucrarse con la comunidad es uno de los compromisos que adquirimos

RESPONSABILIDAD SOCIAL

onsideramos como responsabilidad social todo lo que compete a nuestro comportamiento como empresa ética. Nos enorgullece ser uno de los mayores empleadores de jóvenes en el país, ofreciéndoles la oportunidad de entrar en el mercado laboral, sin exigir una experiencia previa y proporcionándoles todo el entrenamiento necesario para que ellos desempeñen sus funciones, asciendan a nuevos cargos y ofreciendo probabilidades reales de carrera a estos jóvenes

Entrevista

1º ¿a qué se dedica esta empresa establecida en nuestra ciudad?

McDonald´s es la empresa de comida rápida con mayor presencia en todo el

Mundo no solo en la ciudad de Querétaro.

2º ¿usted, como puede definir a la empresa de Mc´donals?

Se podría definir como la fábrica de producción continua de productos (sic), para satisfacer las demandas inmediatas de los clientes, así se mantiene un equilibrio perfecto entre producción, servicio y ganancia.

3º ¿Por qué se considera a esta empresa como una de las mayores creadoras de empleo?

McDonald´s se presenta como una de las cinco principales empleadoras de Latinoamérica, con un ingreso, en el 2012, de 9,8 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 23 por ciento en relación a 2011. Además la compañía inauguró 75 restaurantes, 45 McCafés y 125 centros de postres, en tanto 140 locales fueron remodelados en toda Latinoamérica.

4º ¿Qué nuevas alternativas o servicios ofrece esta compañía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com