ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Habilidades Directivas


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

Seminario de Habilidades Directivas

Los Seminarios de habilidades directivas son reuniones especializadas que tienen naturaleza técnica y académica, cuyo objetivo es realizar un estudio profundo de determinadas materias, con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas; donde los participantes no reciben la información ya elaborada, como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan por sus propios medios en un ambiente de recíproca colaboración, La ejecución de un seminario ejercita a los estudiante en el estudio personal y de equipo, los familiariza con medios de investigación y reflexión, para así desarrollar sus capacidades y conocimientos necesarias para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización.

Las habilidades directivas son ese conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación como gerente o directivo de una empresa. Sin embargo, el liderazgo que desarrolle, determinará su nivel en la organización y la capacidad de adaptarse a los cambios que se generen en la misma. Estas hacen parte de la capacidad de liderazgo de los grandes gerentes y comprometen un esfuerzo personal y profesional. Por todo lo antes mencionado se concluye que las habilidades directivas son aquellas técnicas y habilidades personales que los directivos, independientemente de su área, precisan para desenvolverse profesionalmente y adoptar comportamientos orientados a conseguir la mejor aportación posible de uno mismo y de los demás a los fines de la empresa y gestionar con éxito las relaciones con los demás, la dirección de otras personas o colaboradores y con el entorno.

Entre las cualidades que a menudo son mencionadas como habilidades directivas suelen encontrarse el liderazgo, la capacidad para trabajar en equipo, las habilidades para motivar a las personas que lo rodean, la capacidad de comunicarse con sus empleados y con el público, la expresión oral, las técnicas de comunicación escrita y las capacidades para relacionarse con la gente. A estos aspectos pueden sumarse la necesidad de contar con una visión crítica, una buena imagen ante el equipo de trabajo y una alta capacidad de innovación. Es importante destacar que existen tres grandes grupos de habilidades gerenciales que debe dominar un gerente para ser exitoso:

• Habilidades Técnicas: Involucran el conocimiento y experiencia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa. Este tipo de habilidades van muy relacionadas con el perfil profesional y con la trayectoria que tenga el gerente.

• Habilidades Humanas: habilidad de interactuar efectivamente con las personas. Un gerente interactúa y coopera principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com