ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de practica profesional tp1


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRACTICO N°1

Seminario de Practica Profesional

Lucas Hernán Franchi

Legajo TMCI14259

Primer entrega.

El día sábado 06 de abril de 2019 concurrí al remate por ejecución prendaria que se realizó a las 11 horas. El mismo consistía de 2 entidades bancarias privadas rematando vehículos por ejecución prendaria.

Me presente media hora antes de que el mismo iniciara para poder conversar con los 2 martilleros presentes. A uno de ellos le realice la encuesta, siendo estas sus respuestas:

• Nombre, Apellido y Matrícula del Profesional:

Martinez Gabriel Alejandro, matriculo nº 9 LM Nº 1 Folio 5/2010.

• ¿Por qué eligió esta profesión?

Elegí estudiar esta carrera dado que era afín a lo que estudiaba en ese momento, abogacía.

• ¿Qué es lo que más lo apasiona de su trabajo y qué no tanto?

Lo que más me apasiona es poder brindar con claridad todos los conceptos asesorando adecuadamente a mis clientes en base a los diferentes requerimientos. Por otro lado no me gusta el momento en que debo realizar desalojos, es una situación muy delicada.

• ¿Qué recomendación le darías a un Martillero y Corredor Público e Inmobiliario recién recibido?

Le recomiendo que sea profesional en todo lo que hace y siempre este actualizado, hay cambios permanentemente.

Unos minutos después de las 11, luego de haber permitido que la gente concurrente al lugar, potenciales oferentes, vuelvan a revisar los vehículos; pusieron los mismos en marcha para luego acomodarlos en un costado, haciendo así lugar al centro del terreno para poder proceder con el remate. Cabe aclarar cómo se verá en las fotos que se trató de un día con mucho frio, lluvia y hasta aguanieve; y que el lugar donde se realizo fue al aire libre.

Se dio inicio al remate leyendo el primer edicto. Una vez concluido, y luego de consultar acerca de la existencia de posibles dudas, se procedió a ofrecer el primer vehículo con la primera base. Al no haber ofertas por eso, se procedió al segundo llamado con una base menor. Se inicia la puja de precios entre los oferentes a viva voz, con incrementos en las ofertas que oscilan entre mil y diez mil pesos. Ante cada oferta el martillero toma registro anotando nombre y monto. Una vez que las ofertas cesan, se espera a dar 3 golpes de martillo, concluyendo de esta manera el remate de este vehículo. En ese momento el martillero se acerca al ganador de la puja para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com