ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de práctica profesional. Caso Tamara Gamarro


Enviado por   •  2 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


CONSIGNAS/RESPUESTAS:

  1. Indicadores sobre su estado de salud física: 

La víctima Tamara Gamarro estaba cursando un embarazo el cual ya llevaba 6 meses de gestación, provocándole a ésta una gran vulnerabilidad, pero sin complicaciones aparentemente, dada la declaración del médico forense quien dice que la supervivencia del feto era viable, con una buena asistencia.

Y la declaración médico policial, Sr. Gorroaga quien dice que en la casa se encontraba cajas de medicamentos Polivitamínicos, que pueden haber sido consumidos por la víctima.

  1. Indicadores sobre su estado anímico y cambios de comportamiento:

Según la declaración del marido de Tamara, Esteban López, quien dice que la misma era muy demostrativa y atenta, pero “celosa y cuida". Él viajaba a Córdoba a realizar sus posgrados y ella iba a visitarlo también con su hija.

El padre de la víctima declaró que su hija era un poco hiriente para decir las cosas: cuando no le gustaba algo, se sacaba.

Y la declaración de sus amigos dicen que Tamara era celosa, porque cuando Esteban salía con ellos, ella lo llamaba siempre. Que era una persona de carácter fuerte, a veces hiriente en lo que decía.

La amiga M de Tamara cuenta que hasta el año dos mil ocho, por lo que la víctima le contaba y lo que veía, tenían  un matrimonio normal, feliz. Que era una madre de diez, era ordenada, prolija, amaba a su hija. Después ella le contó de dificultades en la pareja y que a esteban no lo amaba más, pero no decía por qué. Que hablaba sobre el embarazo, estaba contenta, lo habían planeado. La relación con sus suegros, era tan buena.

La amiga S declara que Esteban le decía varias veces frases como: “Vos no sabes cómo es Tamara: Tamara es mala; no sabes las cosas que me dice y que me hace”. como que Tamara nunca estaba conforme con su matrimonio, que no se podía hablar con ella. Y que ,a veces se refería a él como “este otro” o decía “ni loca me

caso de nuevo con este”.

  1. Factores de vulnerabilidad y riesgo heteroagresivo

La víctima al estar embarazada le provocó vulnerabilidad al momentos del hecho.

Y en el momento en él que ocurre, ella se encontraba de espaldas, que fue dónde se produjeron las primeras lesiones, según la Declaración del policía, Sr. Zeballos, perito Criminalístico.

Con respecto al agresor, la declaración del médico forense dice que puede haber sido una sola persona con una sola arma.  

Si el tamaño de la víctima es inferior al del victimario, puede haber habido agresión con una mano derecha o izquierda. Pueden haber sido dos los agresores, ya que hay un golpe y, además, heridas cortantes y mortales; es decir que hubo dos armas: un elemento contundente y un cuchillo, por lo que podrían haber sido dos los agresores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (153.3 Kb)   docx (83.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com