ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de integración Práctica Profesional


Enviado por   •  3 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  23.858 Palabras (96 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 96

Seminario de integración Práctica Profesional

PRESENTACION

Bienvenido a SEMINARIO DE INTEGRACIÓN Y PRÁCTICA PROFESIONAL

Estimados estudiantes, bienvenidos al Seminario de Integración y Práctica Profesional. Este espacio curricular se encuentra próximo a su inminente realidad profesional. El desarrollo de la presente buscará asimilar un día suyo como Martillero o Corredor Público, viviendo distintos tipos de experiencias a lo largo del cuatrimestre.

Tengamos en cuenta que se trata de una materia integradora de todas las asignaturas ya cursadas en la carrera, constituyéndose en una instancia en la que prevalecerá la resolución de casos prácticos de los temas abordados y la actuación desde su rol como futuro profesional. Seminario de Integración es una materia, cuyo objetivo central es la formación

de un profesional idóneo, capacitado para las labores legales y administrativas, a través de la práctica intensiva. Con este objetivo, trabajaremos a través de actividades basadas en casos prácticos, que requieran tomas de decisiones debidamente fundamentadas.

Así, los invito a que, a partir de hoy, iniciemos juntos este camino que les brindará diversos casos prácticos ilustrativos a resolver, algunos reales y otros

basados en distintos supuestos de hecho. Se procurará así, desarrollar la capacidad crítica acerca de la forma de crecer dentro de nuestra profesión de una manera honesta, responsable y profesional. Para finalizar, le proponemos mirar con atención el siguiente video

presentamos los puntos centrales a desarrollar en esta asignatura.

PROGRAMA

Módulo 1: Nociones sobre colegiación, derechos, obligaciones y facultades del martillero y corredor público Ley nacional 20.266 y modificatorias. Colegio profesional. Matriculación. Condiciones habilitantes. Inhabilidades. Facultades del martillero. Derechos del martillero. Facultades del corredor. Derechos del corredor. Ética profesional.

Módulo 2: Actuación del martillero en subastas particulares Remate particular. Consideraciones generales. Obligaciones que surgen del remate. Mandato. Obligaciones del mandatario y del mandante. Retribución por servicios. Designación del martillero. Requisitos. Condiciones. Diligencias previas. Anuncio de los remates. Requisitos. Acta de remate. Actos posteriores.

Rendición de cuentas. Suspensión del remate particular.

Módulo 3: Ejercicio profesional del martillero en subasta judicial de bienes muebles no registrables El martillero. Concepto. Requisitos para subastar. Ejecución de sentencia.

Venta judicial de bienes muebles. Nombramiento judicial de martillero. Aceptación de cargo. Adelanto de fondos para gastos. Secuestro de los bienes embargados. Oficio al registro de créditos prendarios. Pedido de subasta - presupuesto de gastos de publicidad. Notificación del decreto de subasta. Pedido de edictos. Día de la subasta. Actos posteriores a la subasta. Aprobación de subasta.

Módulo 4: Proceso de la subasta judicial de automotor

Subasta judicial de automotor. Solicitud de oficios e informes. Oficio de secuestro. Oficio al registro nacional de la propiedad del automotor. Oficio dirigido al puesto de verificación policial. Oficio solicitando informe de deudas fiscales. Proceso de la subasta. Obligaciones del depositario de los bienes. Entrega del automotor secuestrado.

Módulo 5: Subasta judicial de bienes inmuebles

Subasta judicial de inmueble. Consideraciones generales. Actuación judicial del martillero. Oficios a distintas reparticiones. Oficio dirigido a la dirección general de rentas. Oficio a catastro. Oficios a la municipalidad o comuna. Oficio de constatación del inmueble. Anotación preventiva de subasta. Presupuesto provisorio de gastos. Solicitud de decreto de subasta. Decreto de subasta. Notificación. Confección de edictos. Contenido. Exhibición. Cuenta provisoria de gastos. Día de la subasta. Acta de subasta. Contenido. Comunicación de

subasta. Rendición de cuentas. Auto aprobatorio de subasta.

Módulo 6: Corretaje inmobiliario. Venta de inmuebles

El corredor público. Actividades propias. Mandato comercial. Obligaciones, prohibiciones, derechos y facultades. Honorarios del corredor público. Nociones sobre contrato de compraventa. Elementos constitutivos del contrato de compraventa. Obligaciones del vendedor. Obligaciones del comprador.

Módulo 7: El corretaje inmobiliario: teoría y práctica

Por qué contratar un corredor público. Importancia del estudio de título. Diferencia entre reserva de compra y seña. Necesidad de intervención del escribano. Vamos a la práctica.

Módulo 8: Administración y alquiler de inmuebles

Administración y locación de inmuebles. Honorarios. Naturaleza jurídica de la locación. Características. Elementos del contrato de locación. Derechos y obligaciones del locador. Derechos y obligaciones del locatario. Resolución anticipada. Causas de finalización del contrato.

Módulo 9: Al perito tasador judicial

Tasaciones. Definición de tasación. Actuación del perito tasador en el ámbito judicial. Ampliación del dictamen pericial. Proceso de una pericia judicial: aceptación y juramento. Instancia de trámites. Decreto del juzgado. Audiencia de inicio de tareas periciales. Acta de inspección in situ. El dictamen –partes. Presentación del dictamen pericial. Perito de control. Notificaciones al perito de control. Presentación del dictamen del perito de control. Ética profesional.


MACRO 0BJETIVOS

•         Abordar los casos teórico-prácticos, vinculándolos con los conocimientos de las distintas materias cursadas, a fin de desenvolverse con naturalidad yseguridad dentro del área elegida.

•         Adquirir conocimientos de la teoría general, a fin de incorporar, de manera fundamentada, los cambios cotidianos que se suceden en la legislación.

•         Analizar el actuar con un sentido crítico y con conocimientos de las causas y las consecuencias de los hechos.

•         Reconocer las semejanzas y diferencias de incumbencia profesional existentes entre el auxiliar de justicia y el auxiliar de comercio, a fin de establecer relaciones entre ambos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (153.7 Kb)   pdf (640.2 Kb)   docx (105.9 Kb)  
Leer 95 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com