ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de Práctica Profesional primera entrega


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Apellido y Nombre: ROCA, JOHANA MABEL

 Legajo: TMCI10388

Fecha: 18 de MAYO de 2018

Carrera: MARTILLERO, CORREDOR PÚBLICO Y CORREDOR INMOBILIARIO

 Materia: SEMINARIO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

EJE TEMÁTICO 1: “Módulo 2”

Profesor: Adriana Marcial

Número de entrega del documento: Primera entrega


Desarrollo del remate

El día 18 de mayo de 2018, a las 10.30 hs se dictó un remate de bienes inmuebles en el Salón de Remates del Colegio de Martilleros Y Corredores Públicos ubicado en la calle Brandsen N° 148 de la ciudad de Bahía Blanca, el cual tuve el agrado de presenciar. El mismo se llevó a cabo bajo la dirección del Martillero Carlos Oscar Esteban quien, previo a la subasta, tuvo la amabilidad de contestar las preguntas pactadas en la actividad.

Comenzando con el acto de subasta, el Martillero procedió a la lectura en voz alta del edicto judicial, aclarando dudas y pidiendo el mayor silencio posible y que los teléfonos celulares permanezcan apagados.

Se trataba de un remate de varios inmuebles en autos caraulados “Expreso Sud Atlántico S.R.L. (Quiebra) s/ Incidente Liquidación de Bienes”. Entre ellos un lote de terreno baldío, un inmueble ubicado en la localidad de Monte Hermoso, una cochera ubicada en el mismo domicilio del inmueble anteriormente mencionado, una cochera para dos vehículos situada en un edificio de esta ciudad y un inmueble ubicado en la localidad de Claromecó. Una vez explicado esto, se inició la subasta.

El acto duró aproximadamente una hora (de 10.30 a 11.30hs). La sala estaba llena y había mucha gente interesada en comprar, por lo que el Martillero tuvo mucho trabajo. Las pujas subían mayormente de 5000 (cinco mil) pesos por cada postor, aunque también hubieron muchos que participaron por el valor de 1000 (un mil) pesos agregados a la oferta anterior. En el caso concreto del inmueble ubicado en Monte Hermoso, al tener un valor mucho más elevado, las pujas eran mayores (de 50.000 pesos). Tras la venta de dicho bien, muchos compradores optaron por retirarse sin participar o presenciar las subastas que se realizaron luego de ésta.

Luego de cada venta, se pedía el DNI al comprador correspondiente y eran señalados los datos en un documento para luego proceder al cobro.

Una observación sobre el modo de rematar que noté en el Martillero Carlos Oscar Esteban es que en cada momento de silencio por parte de los compradores, él lograba comentarios desde ingeniosos hasta chistosos para hacer que la gente vuelva a interesarse y siga ofertando. Tal vez sea algo que tengan en común todos los Martilleros, pero cabe destacar que esta fue la primera vez que yo asistí a un remate, por lo que me veo incapaz de hacer comparaciones con otras subastas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com