ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

Empresa intervenida Salón de Eventos y Recepciones D’capolis

Este trabajo está enfocado en la realización de un plan de mercadeo para un salón de banquetes ubicado en el municipio de Bello Ant, dirigida al buen servicio y relacionado con la atención al cliente; Salón de eventos D´capolis. Se busca que por medio del plan la organización, este en capacidad de enfrentarse al entorno actual y pueda posesionarse en el mercado, a partir del análisis de las oportunidades y amenazas que le permitan en algún futuro enfrentarse a todo público. Para lograr los objetivos, fue necesario hacer una descripción de las características del sector de servicios al interior del municipio al igual que conocer las generalidades de la empresa abarcando su portafolio de productos, el mercado objetivo y los principales competidores; para así saber tanto de las fortalezas y debilidades de la empresa como de las oportunidades y amenazas del mercado, y a partir de esto, plantear las diferentes estrategias y objetivos estratégicos, acompañándolo de una metodología que le permita a la empresa hacerle seguimiento al proyecto de mercadeo propuesto. El presente trabajo se justificó porque permitirá a la empresa crecer y posicionarse en el sector de los servicios tanto a nivel local como nacional, y en un futuro le dará la oportunidad de crecer y expandirse.

La técnica empleada fue la realización de entrevistas a profundidad, donde el análisis de la información permitió conocer el perfil de las empresas entrevistadas, sus hábitos de compra y a los proveedores. Igualmente, se realizaron entrevistas a los empleados administrativos, pertenecientes al área de ventas, producción y calidad de la compañía para homologar la información que se percibe en el medio con la que la empresa tiene; lo que permitió llegar a conclusiones y recomendaciones en pro de lograr mayor participación en el mercado Estas entrevistas hacen parte de la información cualitativa que no es probabilística. Dentro de los obstáculos encontrados en este proceso, fue la imposibilidad de concretar las citas con muchos de los consumidores del producto, ya que estas personas no estaban muy confiadas y creían que dichas entrevistas eran con el fin de indagar sobre las empresas en las cuales trabajan. Pero los usuarios con los que se pudo ejecutar el proceso brindaron información suficiente y verás, permitiendo conocer el comportamiento de compra del cliente, las variables que inciden en el mismo, los pro y contra de las empresas que compiten en el sector y las características más importantes del mismo.

Sus fortalezas

Son los precios que manejan para todo tipo de clientes, investigando afondo con otros salones de recepciones se pudo constatar que es el salón de eventos sociales, más económico del mercado es el salón D’capolis los clientes también expresaron, el buen trato y oportuno servicio en el momento de la recepción, por parte de los empleados, la innovación en la comida que manejan también hicieron parte de la satisfacción del cliente de la empresa.

Sus debilidades

• La organización, actualmente, no cuenta con una cultura de planeación integral que le permita tener una visión hacia el futuro de los posibles movimientos y actividades que tiene que desarrollar para permanecer y posicionarse en un mercado que es altamente competitivo. La empresa, de origen familiar y relativamente joven (10) años en el mercado, la cual fue manejada al principio sin objetivos, lo que impidió que se implementaran metodologías gerenciales y de administración apropiadas para la planeación estratégica de la institución. Por tal motivo, se pretende dar herramientas a la empresa para generar una cultura de planeación hacia el área de mercadeo, la cual es una de las más importantes del entorno organizacional.

• Otra debilidad notable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com