ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 5

ERVICIO AL CLIENTE

PRESENTADO POR:

JOSE P CRUZ

PRESENTADO A:

CAROLINA DIMAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA (UNAB)

FACULTAD DE ESTUDIOS TECNICOS Y TECNOLOGICOS

SEPTIEMBRE 18 DEL 2012

BUCARAMANGA

Servicio al cliente

El servicio al cliente es un conjunto de actividades interrelacionadas, que se le ofrece a nuestros clientes con el fin de que obtenga el producto en el momento y el lugar adecuado, asegurando el uso adecuado del mismo. El objetivo es reconocer que nuestros clientes son el eje central de nuestros establecimientos y tomar conciencia de la importante que somos para la cadena de valor, debemos adquirir un sentido de pertenencia mejorando cada día con las experiencias cotidianas.

Para ofrecer un buen servicio al cliente debemos preparar todo nuestro personal para que de esta manera puedan atender todos los requerimientos de los mismos. Teniendo en cuenta que los clientes son lo más importante, recibiéndolos con amabilidad, solidares, estar atento al escuchar, y brindar ayuda aun cuando no conoces Las personas, es muy importante la empatía, esta hace que me sintonice con la otra persona para de esta manera hacerla sentir mejor. Debemos evitar expresiones como: ok, listo, aja, estos modismos son muy informales y no es la forma adecuada de contestarle a nuestros clientes; podemos utilizar expresiones como: de acuerdo, como usted diga, correcto.

Para llevar a cabo todos estos pasos y hacer que nuestros servicios marquen la diferencia, tenemos que seguir unos reglamentos, teniendo como lema central el mejoramiento continuo, donde cada una de las personas que complementan este eslabón pienses en mejorar en sus respectivas áreas. A continuación nombro algunos pasos que yo creo son muy importantes a la hora de atender a nuestros clientes.

 A la hora de recibirlos es de vital importancia nuestra presentación personal, ya que esta es la imagen que ellos se llevaran de nosotros.

 Cuando los recibamos debemos recibirlos con amabilidad dándoles la bienvenida, recordándoles que estamos ahí para servirles.

 Cuando nos dirijamos a nuestros clientes debemos cuidar las expresiones verbales como las no verbales.

 Si tenemos clientes frecuentes es muy importante llamarlos por el nombre, conocer sus gustos y preferencias.

 Debemos hacer sentir importantes a nuestros clientes, recordando que el cliente es todo aquel que cruza nuestras puertas, aun cuando solo sea a preguntar.

 Debemos reconocerlo y ser entusiastas, hacer romper el hielo, frases como mi deseo es ayudarle, estamos aquí para servirle, marcan la diferencia y generan confianza.

 Debemos tener conciencia de equipo, reconociendo que en el equipo todo somos necesarios.

 Debemos mantener normas de conducta, tales como: respeto, disposición, opiniones, y organización.

 Debemos recordar que siempre hay clientes difíciles, y que son estos los que logran sacar lo mejor de nosotros, haciendo que nos volvamos personas capaces de escuchar y hallar una solución a la problemática presentada.

 Debemos tener ciertos parámetros a la hora manejar un reclamo como: escuchar con atención, liberarnos de los prejuicios, no cayendo en el error de contestarles mal, identificar el problema, reconocer el error a tiempo, preguntar ¿Cómo puedo ayudarle?, actuar con rapidez, mantener informado al cliente, explicar el acuerdo con claridad, hablar de transacciones futuras, agradeciéndole y realizando seguimientos.

A continuación les mostrare algunas reglas que debe seguir un excelente mesero, las recopile de un artículo en internet. www.educacionlaboral.com/obligaciones-de-un-buen-mesero/

 Presentarse al trabajo debidamente aseado, tanto del cuerpo como del uniforme.

 Presentarse a sus clientes con amabilidad.

 Conoce el uso correcto de la terminología usada en alimentos y bebidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com