ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio de Atención al Cliente . Evolución del servicio al cliente


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Servicio de Atención al Cliente

El servicio de atención al cliente, se basa en distintas formas de comunicación que se realizan para hacer contacto o interactuar con sus usuarios o clientes. Existen diferentes recursos para llevar a cabo esta interacción como pueden ser  los recursos humanos que son personas especializadas en brindar este tipo de atención, y por otro lado se encuentra la forma de atención por diferentes canales de comunicación como por correo electrónico, mediante vía telefónica, redes sociales y en la actualidad la aplicación de nuevas tecnologías más accesibles y rápidas y fáciles de usar.

Como objetivo común y finalidad la implementación de servicios como atención al cliente busca dar soluciones o respuestas a las consultas o diferentes tipos de problemas que se pueden llegar a sufrir en el uso de servicios brindados por la empresa correspondiente.

Evolución del servicio al cliente

El servicio al cliente ha ido cambiando con conforme nacen diferentes problemáticas en servicios y productos brindados por instituciones, empresas o establecimientos. En un principio la atención al cliente se brindaba personalmente con alguna persona preparada para brindar la atención y satisfacer las necesidades que se requerían, en la actualidad se han desarrollado distintas maneras de brindar este tipo de ayuda, cada vez más con ayuda de la tecnología ahorrando tiempo y dinero a clientes y proveedores de productos o servicios, ahora se puede recibir la atención vía telefónica o por medio de internet así como también se pueden realizar infinidad de cosas como tramites de documentos, pagos, consultas y quejas, y demás cosas en módulos inteligentes de Atención de una forma más directa y rápida.

Atención Personalizada

Este tipo de atención es de forma directa y clara, que se da cuando se conocen las necesidades y preferencias en general de alguna persona. Un claro ejemplo es cuando un trabajador especialista en algún área en específico supongamos en zapatería se encarga de asesorar a alguien durante su compra de algún producto de este departamento, de esta forma se brinda una mejor atención para satisfacer sus necesidades que desea el cliente.

Rapidez en la Atención

Es la rapidez con la cual se brinda un servicio de atención en general ya sea la entrega de algún producto o bien la solución de quejas o consultas que se presenten en algún lugar o establecimiento, este factor es muy importante ya que cuando es buena esta característica habla bien del servicio brindado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com