ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shakespeare En La Selva


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.926 Visitas

Página 1 de 2

Shakespeare en la Selva

Desde mi punto de vista, creo que la misma historia contada en distintas culturas tiene distinto significado, pues en cada cultura una misma cosa puede tener significados diferentes. Para los ancianos de la tribu no podía haber ningún fantasma, sino un presagio que había enviado un brujo; también veían bien que el tío de Hamlet se casara con su madre y fuera el nuevo “jefe” como ellos lo llamaban, cosa que en nuestra cultura no sucede, pues es el hijo el que sucede al padre.

Por otra parte, la tribu cree que si Hamlet está loco es debido a que un brujo lo ha hechizado, (en la mayoría de poblados atribuyen a la magia algunos casos extraños).

En este texto se ve a Polonio como un necio, pues para las gentes de la tribu que son muy buenas cazadoras, en la parte en que Hamlet lo mata, debería haber gritado. (Cosa que hizo) aunque Hamlet, pensando que era su tío lo mató.

El tío de Hamlet fue quien mató a su padre, por lo menos eso es lo que entendemos nosotros al leer el libro, y por lo cual Hamlet asesta la puñalada a Polonio pensando que era su tío, mientras que el jefe del poblado no opina así, piensa que si el sucesor de alguien lo ha asesinado hay que dejar el problema a los hombres de confianza del fallecido.

Ofelia, tras descubrir que su padre había sido asesinado por el hombre al que amaba, decidió quitarse la vida ahogándose, nosotros entendemos que hay gente que desea poner fin a su vida sin más y lo hace, pero la tribu cree que la chica no puede ahogarse por si sola, ya que el agua es indefensa, así que esto ha sucedido por causa de brujería.

Pienso que es difícil poder contar una historia a una cultura diferente, pues en la mayoría de las ocasiones, se dan malos entendidos debido a la falta de comprensión de algunos aspectos de la vida y las costumbres. Por eso, cosas que para nosotros son evidentes, o suceden de una manera inexplicable, para otras culturas tiene explicación e incluso un motivo por el que se realiza. Esto es lo que sucede en Hamlet, que hechos simples para nosotros no lo son tanto para los habitantes de la tribu.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com