ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SHAKESPEARE EN LA SELVA


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

SHAKESPEARE EN LA SELVA

Es una obra muy conocida en el mundo de la antropología cultural, ya que se encuentra estudiando aspectos relacionados con esta rama de la antropología.

Comienza a contar a los nativos “Hamlet” de Shakespeare la cual creía universal, y que sería entendida por todos. La autora opinaba que la naturaleza humana es bastante similar en todo el mundo y los temas y la trama resultarían siempre claros, aunque tuviera que explicar algunos detalles relacionados con costumbres determinadas y hubiera algún problema con la traducción.

La idea podría tener relación con ideas etnocentristas ya que considera que lo que se hace en su cultura es universal, válido y entendible para cualquier otra cultura.

Los indígenas cambian el relato ya que no entienden las diferentes cuestiones que relata sino adaptandolas a su cultura. Se hace imposible su comprensión tal y como era pretendida en Inglaterra en el siglo XVII, cuando se escribió.

Vamos a polmenorizar algunos de los problemas de interpretación que ocurren en el relato.

Por ejemplo desconocen el motivo de lo que llaman "mirar un papel" teniendo que explicarle que es algo muy antiguo en su país.

No podían entender que se apareciera una persona que había fallecido decían que se trataba del presagio de un brujo.

En su cultura los asuntos serios debían dejarse en manos de los ancianos y jefes. No debía heredar un cargo de jefe un hijo por su inexperiencia.

Respecto al matrimonio de la madre de Hamlet con el hermano de su marido ellos lo ven correcto ya que en su cultura, que la viuda se case con el hermano de su marido es normal, no sólo eso sino que era normal también que el jefe tuviera varias esposas.

En la cultura de estos indígenas la locura es causa de brujería o por haberte encontrado con los seres que se ocultan en el bosque.

Tanto la muerte de Polonio como de Ofelia la achacan a la brujeria.

Todas estas interpretaciones los ancianos las toman como normales y universales, ya que dicen que son enseñanzas que les hacen a la antropologa y que cuando vuelva a Europa, verán que ha estado con gente sabia, esto se podría relacionar con ideas etnocentricas, al igual que se pude considerar así la supuesta universalidad de Hamlet por parte de la antropologa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com