ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shakespeare en la selva


Enviado por   •  18 de Mayo de 2023  •  Síntesis  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

“Shakespeare en la selva” – Laura Bohannan.

El texto de la antropóloga norteamericana Laura Bohannan pertenece al 2do momento de constitución de la Antropología. Ella, junto a su esposo, viajan a la tribu Tiv en África para realizar un trabajo de campo. El objeto de estudio de Shakeaspeare en la sel va son los miembros de la comunidad Tiv en África Occidental. En la tribu, se encuentran organizados por edad, siendo los ancianos (hombres) los de mayor rango. A estos ancianos los rodean sus parientes próximos y tienen varias mujeres (poligamia) e hijos.

  1. El grupo bajo estudio: La Tribu Tiv cumple con las características de los grupos que se estudiaban en aquel entonces: sociedades pequeñas, de bajo nivel tecnológico, ubicadas en continentes diferentes al del antropólogo, pueblos ágrafos, pre estatales y prácticamente por fuera del sistema capitalista.
  2. La observación participante (técnica del 2do momento): Laura participa específicamente del relato de historias, ya que ella relata Hamlet de Shakespeare. La hipótesis de la que parte es que los grandes relatos de extensión mundial como Hamlet podían ser entendidos por cualquier grupo humano.
  3. La diversidad cultural (objeto de estudio del 2do momento): El otro es percibido como diferente pero equivalente. A esto también lo podemos observar en su hipótesis. Ella parte del hecho q tienen la capacidad y la inteligencia para entender un relato por ejemplo.
  4. El relativismo cultural (método del 2do momento): Laura descubre finalmente que Shakespeare, creación cultural de Gran Bretaña, sólo podía ser comprendida a l a perfección dentro de los límites de su propia cultura. Los Tivs, tenían su propia cosmovisión, y hubo ciertos elementos del relato de Hamlet que no tenían equivalencia en su universo de significados. Por ejemplo: en Hamlet, aparece el fantasma del padre muerto de Hamlet (el alma se separa del cuerpo y puede aparecer en forma de fantasma); para los Tivs, quienes no tienen esta visión dualista del alma cuerpo, al fantasma lo interpretaban como un presagio enviado por un brujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com