ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Shark Tank México. Temporada 1, Episodio 5”


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

TAREA: “Shark Tank México. Temporada 1, Episodio 5”

MAESTRO:

Dr. Oscar Johnatan Sánchez Reynaga

ALUMNO:

José de Jesús Figueroa Carbajal

26 de enero de 2019, Ciudad de México.

PROYECTO 1

Empresarios de Monterrey, NL, activistas para apoyar personas sordomudas.

PRESENTACIÓN:

        Inician su presentación con un aspecto emocional, el joven empresario sordomudo se comunica con los “tiburones” mediante lenguaje de señas (ellos se quedan con cara de what?), la empresaria les comenta que, así como ellos se sintieron al no entender a su compañero también así se sienten las personas sordomudas en la vida diaria.

        El empresario sordomudo hace la presentación del proyecto apoyándose de un intérprete, el proyecto se llama “Dilo en señas”, una aplicación /juego para aprender lenguaje mexicano de señas enfocado a niños sordos (les dan una tablet con la app a cada empresario).

        La empresaria continúa haciendo una excelente exposición del problema, domina el tema y conoce pormenores del mismo (conceptos, estadísticas, problemas de las personas sordomudas como la discriminación, falta de oportunidades laborales, etc.). Mencionó que contactaron una empresa de software de Guadalajara y sin cobrar ellos nada desarrollaron la primera versión la cual se descarga gratis. Comentaron que en la primera semana la aplicación estaba en el tercer lugar del top ranking de Apps con 20,000 descargas en 3 meses.

        Solicitan el apoyo de 900,000 pesos por el 45% de la participación de la empresa.

PREGUNTAS:

Carlos Bremer: ¿Cómo van a hacer el negocio?

Respuesta: varias opciones, mediante apps, ahora es gratis, pero se cobrará en las siguientes versiones por los nuevos contenidos, otra opción es dar cursos a empresas, incluir en la app lenguaje de señas de otros países, publicidad dentro de la app.

Jorge Vergara: ¿Cuánto se va a cobrar?

Respuesta: 10 pesos por nueva categoría (actualmente son 7 categorías).

Rodrigo Herrera: ¿Quiénes más serán los socios aparte del 45%?

Respuesta: Nosotros y la empresa de software de Guadalajara (recalcan que con esta solo el acuerdo de la app).

Ana García: comenta que en este momento la generación de ingresos dependerá de todos los nuevos desarrollos tecnológicos de las apps o juegos… ¿Cómo lo piensan resolver?

Respuesta: una parte son las Apps, ellos quieren seguir ayudando y apoyando la causa, pero ya no hacerlo de a gratis, por lo que quisieran ofrecer otro tipo de estrategias como certificaciones a aeropuertos para que sean amigables con personas sordomudas.

Rodrigo Herrera: les comenta que a él le cuesta trabajo como “monetizar” el proyecto, y que esto es importante para que subsista.

Respuesta: esta la necesidad clara, es grande y hay una gran cantidad de interesados (usuarios), lo que ellos visualizan es como llegar a alguna institución u otra instancia como el gobierno para conseguir fondos para logar su iniciativa.

PROPUESTAS:

Rodrigo Herrera: menciona que es una propuesta extraordinaria, los puede poner en contacto con el Secretario de Salud e instituciones afines. Más él no podría agregar valor para que perdure, decidiendo no entrar al proyecto.

Respuesta empresarios: están emocionados con el proyecto, les gusta mucho, mas no pueden seguir, o lo dejan y buscan trabajo, o lo impulsan para lograr ayudar a más personas.

Ana García: ¿No han pensado convertirse en una fundación y así poder obtener recursos nacionales o internacionales?

Respuesta: es la idea constituirse en una empresa o asociación, están evaluando los beneficios de cada uno ya que también quieren dar empleo a personas con discapacidades.

Jorge Vergara: ¿Qué sueldos están pensando cobrar ustedes para estar tranquilos y dedicarse a esto?

Respuesta: entre 20 y 25 mil pesos mensuales.

Ana García: les ofrece una beca en la academia para que les ayude a aterrizar el proyecto y definir si lo mejor es ser fundación o empresa y ayudar a consolidarlo. No entra al proyecto por la etapa en la que se encuentra y la incertidumbre si serán empresa (profit) o fundación (non profit).

Arturo Elías: está increíble el proyecto, los felicita, no quiere el 45% de la empresa, les dará los 900 mil de Fundación Carlos Slim, sin participación, pero con condiciones: no cobrar por la app, hacerla autosustentable con venta de publicidad, les dará un sueldo de 18 mil mensuales a cada uno para que se dediquen exclusivamente a eso y si se logran ingresos con la publicidad incrementará el sueldo y ofrece hacerlos llegar a miles de celulares.

Carlos Bremer: los felicita y felicita a Arturo Elías, queda fuera del proyecto.

Jorge Vergara: los felicita y también se une a la iniciativa como fundación con fondos para que pueda crecer.

COMENTARIO:

Respecto a los empresarios fue una muy buena exposición, se notó que conocían muy bien todo lo relacionado con el problema de discapacidad de los sordomudos y sobre todo conocían a fondo todo lo relacionado a su proyecto, pudiendo contestar asertivamente a cada una de las preguntas que les hacían.

Un punto que fundamental a mi punto de vista fue el inicio de su exposición, utilizaron un factor “emocional” para involucrar a los empresarios y hacerlos darse cuenta del problema. Pudieron también los empresarios constatar el funcionamiento de la aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com