ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer video temporada 13 capitulo 5 “Recuerdos de la infancia”


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 3

Materia: Psicología del desarrollo y el aprendizaje I

Profesora: Marina Boero

Alumna: Ballo Pamela

9/9/20

Actividad Unidad II

Primer video temporada 13 capitulo 5 “Recuerdos de la infancia”: 

Homero lleva a Marge a cenar y en este lugar había un mago que empieza  a hipnotizar a la gente, hasta que homero se ofrece y luego de varios intentos afortunados ya que homero resulta ser muy sugestionable a la técnica, accede a su inconsciente cuando le pide convertirse en él mismo a sus 12 años, Homero inmediatamente empieza a describir un momento de él con sus amigos en un hermoso día de verano en donde van a nadar, y en ese momento se desencadenan los gritos, donde resurge de su inconsciente el suceso reprimido (cadáver), el mago intenta detenerlos con un chasquido pero homero regresaba y seguía gritando fallando el mecanismo de defensa Resistencia.

Ahora la familia deberá ayudar a que homero libere ese recuerdo, para esto se sientan en el sillón y comienza a descargar a través de la palabra recordando momentos clásicos de los Simpson y enseguida lisa le pide que trate de imaginar cuando tenía 12 años porque es ahí donde sucedió el conflicto.

Una vez identificado el recuerdo que ocasiono el trauma  deciden resolver el misterio del cadáver encontrado por Homero, enfrentando la situación, obteniendo un cierre y pudiendo superar el desajuste psíquico.

Segundo video temporada 6 capitulo 11 “miedo a volar”:

Primero veo la comparación de la caja negra (nombre del bar) – y el ser humano comparación conductista que vimos con Watson. En este lugar comienza el conflicto (destrucción de la nave) que va a desarrollar el capitulo “miedo a volar”. Lo veo como una introducción ya que el capitulo trata de Marge y el psicoanálisis  que desarrolla  Freud, todo lo que estaba en la caja negra ignorado por Watson  ya que no era observable.

Entonces una vez destruida la nave se le ofrece a homero pasajes para toda la familia, y una vez arriba de avión Marge desarrolla un irracional miedo a volar que se hará patente en el momento en que el avión va a despegar.

Una vez en su casa  Marge no quiere hablar del tema reprimiendo lo que paso y explotando en otras formas como por ejemplo cocinar toda la noche. Al ver el estado deplorable de su mamá Lisa la convence de que se someta a un tratamiento con un especialista. En sus cesiones con el método de asociación libre comienza analizando sucesos anteriores empezando por su niñez (primer día de escuela), luego interpretación de los sueños (perdidos en el espacio) en donde Marge tiene un acto fallido y dice: espera papá no te vallas llévame contigo. Con esas palabras la psicóloga quiere indagar sobre su padre y Marge utiliza un mecanismo de defensa intentando evadir el tema, sin resultados termina contándole que su papa era piloto, empieza  a recordar y le cuenta cuando quiso ver como volaba su papa y descubre que era aeromozo, siendo este el momento preciso donde se desarrollo el causante de la neurosis, el miedo a volar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com