ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siembra de arboles


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  2.060 Palabras (9 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 9

Siembra de arboles

Con el acompañamiento de algunos maestros y funcionarios de corpoboyaca los estudiantes del grado once realizaron una excelente labor en la reforestación a horillas de la quebrada llamada la Manotera del municipio de Pauna.

Esta labor se llevó a cabo el día 5 de septiembre   a partir de las 7:00 de la mañana; los estudiantes fueron reunidos en el polideportivo de la institución educativa donde se les realizo la entrega de los 80 árboles que iban a ser sembrados y del material adecuado para dicha labor, pero luego de realizada la entrega se dirigieron a la zona afectada para empezar la labor de reforestación.

Según el ingeniero director General de corpoboyaca el proyecto llamado agua fresca fue propuesto con el fin de recuperar las zonas verdes a orillas de dicha quebrada y evitar que la misma siga provocando deslizamientos; también agregó que este proyecto se generó por la necesidad de buscar el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, puesto que está quebrada depende el agua para el municipio.

El ingeniero resaltó el trabajo realizado por los estudiantes del grado once de la institución y expresó sus sinceros agradecimientos a los mismos Insinuando que sin la colaboración de los estudiantes no habría sido posible la realización de dicho proyecto.

[pic 1][pic 2][pic 3]

Dejémoslo como Estaba

“Dejémoslo  como estaba” para de esta manera fue Nombrado el proyecto Que se llevó a cabo en la cede Alpro  Del colegio nacionalizado de Pauna.

En la escuela Alpro cede  que pertenece a la institución educativa técnico nacionalizado del municipio de Pauna Boyacá. Este proyecto fue realizado por los estudiantes de los un gados once en compañía del Profesor de química y biología Armando  Bermúdez  y con la colaboración de otros docentes. La actividad consistía en la limpieza y mejoramiento de bosque  recreacional de La escuela el cual se encontraba en pésimo estado, La labor Realizada fue el desbarvacheo, siembra de árboles, Retirar algunos árboles y guaduas         que obstaculizaban el paso, entre otras labores.

Esta labor se llevó a cabo en las 6 de julio la a partir de las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde. La labor inició con el desplazamiento de los estudiantes hacia la Hacia la oficina de corpoboyaca donde recibieron los árboles y el material adecuado  para la implementación de dicho proyecto, a eso de las ocho y media de la mañana se iniciaron las labores de limpieza y adecuación del lugar , pues este se encontraba hecho un desastre.  

Declaraciones que hizo el docente armando Bermúdez la a este diario, Afirma que el proyecto se realizó pensando en la salud y el bienestar de los niños que estudian En dicha escuela, pues según el docente Allí es donde la mayoría de los niños pasada su descanso Y al encontrarse En ese estado Generaba un alto riesgo para los chicos, también agradeció la participación de los alumnos Del Grado Once en dicha actividad concluyó que sin la colaboración de los mismos el proyecto habría fracasado.

 el nombre del proyecto se dio gracias a que la mayoría de los estudiantes del grado once habrían pasado y disfrutado de su infancia allí.

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

English Day

Con la participación de los estudiantes  y de algunos  Maestros        de  la institución educativa se realizó un importante evento el cual se tituló English  Day.

Este evento se realizó el día 27 de septiembre del presente año; con la participación de la mayoría de los estudiantes de la institución se desarrolló un evento fantástico. En cabeza del maestro de inglés y con la colaboración de los alumnos del grado once La institución educativa técnico nacionalizado de Pauna Boyacá realizó un evento  muy importante para la comunidad estudiantil En conmemoración Al día internacional del idioma.

El evento contó con la participación de varios talentos de la institución. Se desarrolló en el aula máxima De la institución El desarrollo del evento Se dio En dos bloques El primer bloque Correspondido a los estudiantes del grado Sexto a octavo Y el segundo bloque De noveno a once.

 Con mucho esfuerzo, y con gran dedicación el docente Wilson Guzmán del área inglés y los estudiantes del grado once a pesar muchos malos ratos lograron el desarrollo de un excelente evento.        

Rally Matemático

Con la colaboración de los estudiantes Del Grado once De la institución educativa técnico nacionalizado de Pauna se llevó a cabo una actividad para los niños de la escuela del municipio. La actividad se desarrolla a partir de las ocho de la mañana en el estadio municipal, a donde asistieron más de 250 niños para participar de la actividad. Esta actividad fue desarrollada por los docentes de la cede Alpro Los cuales Pidieron la colaboración de dichos estudiantes.

Las actividades         A desarrollar eran básicas Pues  lo que se buscaba Según Los docentes Era fomentar el desarrollo intelectual de los niños por medio de una competencia divertida Incluida la matemática. Pues según Ellos, De esta manera  se estimula su aprendizaje de una manera divertida y magnífica.

Docente es atacado por estudiante

En  La institución educativa Técnico nacionalizado de Pauna Se realiza un campeonato De Micro fútbol en todos los Años. El campeonato realizado este año Se presentó un incidente con un estudiante Que atacó a un docente de la institución ya que en uno de los partidos del equipo de los docentes se enfrentaban contra El equipo de 11 B,        Durante el partido uno de los participantes empujó a un docente Y lo hizo estrellar         Contra el suelo.

Estudiantes afirman que el estudiante Que atacó al docente había dicho minutos antes de empezar el partido que atacaría el docente cuando estuviera jugando El jugador fue investigado junto al equipo que fueron expulsados del campeonato, La investigación fue realizada por los organizadores del campeonato el psicólogo Del colegio Y los coordinadores.

Para que los estudiantes pudieran regresar a campeonato deberían tener un excelente rendimiento académico Y obtener un promedio disciplinario alto.

Segundo aniversario de la remodelación  del colegio  nacionalizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com