ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete Retos De Educar


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

Dar a conocer específicamente los retos que tiene la educación colombiana, los logros que se deben alcanzar para ganar una buena educación de calidad, enfrentado cada uno de los retos que requieren tiempo, investigación, dedicación y seriedad.

De qué manera la educación en colombiana junto con sus proyectos ha sido eficiente y que tanto se ha cumplido, la educación necesita

1. que sea la inversión más rentable, no como una deuda que deba recortarse, que candidatos apuesten a educar a comprometerse con el futuro y el presente

2. “revolución educativa” es un plan de cobertura sin inversión adicional (Carlos E. vasco u). en esta se tiene como meta tener un millos de cupos en educación básica y media así mismo se da la deserción , expresan las encuestas que el 30% desertan por la falta de interés y, inutilidad y aburrimiento con los estudios , maestros que no se sientan remunerados y respetados por su trabajo prestado .

3. hacer de la enseñanza y la evaluación sea por competencia y no por logros por cumplir. El déficit al momento de enseñar y evaluar ,(pruebas saber icfes ecaes) que limitan su evaluación a preguntas cerradas ,que impiden evaluar las competencias que tiene el estudiante, y mucho menos se ha logrado como enseñar para el desarrollo de las competencias ni como formar a un maestro para q enseñe así .

4.”circulo de calidad”, consiste en hacer pruebas masivas y hacer acuerdos de mejoramiento con los colegios que obtuvieron un puntaje bajo, pero si estos acuerdos se quedan en documentos, en no hacer de estos programas una realidad y no hay a quien se le exija estos planes. Si se hace el “el hexágono de la calidad educativa” que es articular estándares formación continua y permanente para docentes, dotación, etc. seria un educación en progreso para colegios oficiales y no solo para aquellos q son privados y paga altas pensiones por no poner interés en la educación oficial .

5. hacer de las personas que se están educando. Personas morales no solo con una educación en valores, si no una educación que forme ciudadanos con conciencia; nadie se hace responsable de ello, solo hacen responsables a la religión la filosofía y las ciencias sociales.

6. ciencia naturales, matemáticas, opciones q ya no se escogen por los estudiantes por que les produce pereza no son vistas como antes una elección para una carrera o para darle una buena orientación en la educación.

7. Articular la educación como una sola, transición, primaria con la secundaria, media con la superior y así con el empleo.

Es necesario un esfuerzo largo y sostenido para lograr articular la educación hacerla una sola mirarla educación como esa inversión para el futuro y para el presente. Si se logra cada objetivo escrito cada reto planteado Colombia adquirirá una educación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com