ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero Bancario Nacional e Internacional


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de San Carlos de Guatemala

Facultad de Ciencias Económicas

Escuela de Postgrado

Maestría en Administración Financiera

Segundo Trimestre

Curso: Sistema Financiero Bancario Nacional e Internacional

Msc. Lic. Silvia Marisol Cruz Barco

[pic 1]

Carnet

Nombre

200630121

Olfi Gregoria Navarro López

200711375

Edwin Oswaldo López De León

200913536

Heidi Elena Contreras Hernández

201046013

David Enmanuel Ramírez Palma

92019022

Magalí Azucena Pérez Monzón

Guatemala, 09 de noviembre de 2019

PRINCIPIOS PARA OTRAS ENTIDADES

Asociación Internacional de Supervisores de Aseguradoras (IAIS)

Es uno de los órganos que establece estándares internacionales en el ramo de seguros, fue establecida en el año de 1994, la IAIS es una organización voluntaria de membresía de supervisores y reguladores de seguros de más de 200 jurisdicciones, que constituye el 97% de las primas de seguros del mundo, de las cuales Guatemala forma parte.

Los objetivos son los de promover la cooperación entre los supervisores de seguros a fin de contribuir a la estabilidad financiera mundial; establecer estándares internacionales para la supervisión de seguros; proveer capacitación a sus miembros; y, coordinar el trabajo con reguladores de otros sectores financieros y organismos internacionales.

Es el organismo internacional de normalización responsable de desarrollar y ayudar en la implementación de principios, normas y otro material de apoyo para la supervisión del sector de seguros. 

Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV)

Es ampliamente aceptada como la entidad que emite el estándar internacional en materia de mercado de valores; En 1998 se promulgaron los Objetivos y Principios para la Regulación de los Mercados de Valores, conocidos como los 30 Principios de IOSCO, los cuales se reconocen como la referencia internacional para la regulación del mercado de valores. En 2003 se aprobó la Metodología para Evaluar la Implantación de los Objetivos y Principios de IOSCO para la Regulación de los Mercados de Valores, que permite determinar el grado de cumplimiento de dichos principios en la jurisdicción de sus miembros y el desarrollo de planes de acción para corregir las deficiencias detectadas.

Con motivo de la crisis financiera de 2008 se realizó una revisión de los principios, dando como resultado su reestructuración y la adición de ocho de ellos, emitiéndose en 2010 una nueva versión de los Objetivos y Principios para la Regulación de los Mercados de Valores (38 Principios), lo cual implicó la revisión de la metodología de evaluación y en 2011 se emitió una nueva Metodología para Evaluar la Implantación de los Objetivos y Principios de IOSCO para la Regulación de los Mercados de Valores. Los principios para la regulación del mercado de valores se basan en tres objetivos: 1) Protección de los inversionistas; 2) Garantizar que los mercados sean justos, eficientes y transparentes; 3) Reducción del riesgo sistémico. Los 38 Principios están agrupados en nueve categorías, como se indica a continuación: a. Principios relativos al regulador; b. Principios para la autorregulación; c. Principios relativos a la aplicación de la regulación del mercado de valores; d. Principios relativos a la cooperación; e. Principios relativos a los emisores; f.  Principios relativos a los auditores, calificadoras de riesgo y otros proveedores de servicios de información; g. Principios relativos a las instituciones de inversión colectiva; h. Principios relativos a los intermediarios del mercado; i.  Principios relativos al mercado secundario.

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

Entidad internacional que reúne a treinta y cuatro países. Su finalidad es lograr la coordinación de las principales políticas de los Estados miembro en lo referente a la economía y a los asuntos sociales. Los últimos países que se incorporaron a la OCDE hasta el día de la fecha son Chile (única nación sudamericana que forma parte del grupo), Eslovenia, Israel y Estonia. Cabe destacar que varias de las economías más importantes del mundo, como China, India y Brasil, no son integrantes de la OCDE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (345.3 Kb)   docx (266.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com