ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de posicionamiento global


Enviado por   •  23 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 6

Sistema de posicionamiento global: entonces hace referencia a un dispositivo el cual nos sirve para ubicarnos en el espacio básicamente, para orientarnos. Anteriormente el elemento más básico para ubicarnos es la brújula, indica la dirección del campo magnético de la tierra básicamente hacia el norte.

Muchos de los aspectos de la parte cartográfica y geográfica vienen desde el aspecto militar, una herramienta muy utilizada. Después de la segunda guerra los americanos, los rusos, todos los ejércitos vieron una gran necesidad de poder encontrar una solución al problema determinar las posiciones exactas dentro de la cartografía y dentro del terreno

 Durante los años 60-70 se empezaron a lanzar los primeros satélites, el espacio comenzó a ser poblado y utilizado, empezaron a tener los primeros sistemas de comunicación.

Los gobiernos principalmente en EE.UU trataba de determinar la precisión de la posición en el espacio de los distintos activos militares entonces en ese contexto los estados unidos trataron de determinar cómo y bajo cualquier circunstancia podrían generalmente hacer la posición en posicionamiento muy preciso sobre las superficies terrestres de cualquier elemento y se planteó entonces una teoría que fue la de posicionar sistemas en el espacio que enviarán señales. Las señales nos sirvieran para reconocer, para ubicarnos, se crea entonces una abreviatura para un sistema que se denomina GPS. El sistema de GPS es el Global Position System.

Para poder navegar, poder posicionarse en un planeta tan grande como la tierra nosotros necesitamos ubicarnos con cierta relativa precisión, el sistema de posicionamiento global es un subsistema basado en una constelación de satélites en este caso. La constelación napster que hace referencia a la constelación de EEUU, envía 24 satélites la exposición en el  espacio a más o menos a 20 mil kilómetros de altura y esos satélites envían una señal de radio para la tierra con un sistema que reciba y sea capaz de leer esa señal pueda darnos la posición exacta. Pero no sólo lo hizo EEUU también la unión soviética en este caso Rusia, generó su sistema que se denomina glonass. Rusia mandó su constelación también de sistemas de posicionamiento global, hizo esto porque EEUU era su enemigo.

Los rusos no querían depender de señales en este caso de satélites americanos pues quieren tener su propia señal.

 

Muchos países entonces optaron por definir sus propias constelaciones primero fue Rusia para hacer contraposición a EE.UU, después tuvimos otras constelaciones como las de galileo que es la de la unión europea. La ganga, la de china, la de india y otros países. Entonces empezaron a generar sus propias constelaciones de mandar su propio satélite para enviar señal con sus propios dispositivos.

En los últimos años las constelaciones se han unificado y entonces ya no se denomina constelación a estas glonass la ponencia a galileo que es la deducción europea sino que se denomina la constelación y nss que es el global navigation satélite system que nos denomina que es una constelación única, se hagan todas las constelaciones están funcionando no importa de qué país el hecho que estamos recibiendo señales de GPS de muchos satélites y ya no tiene tanto sentido entonces que digamos EE.UU degrada la señal de los satélites.

Un sistema de posicionamiento global generalmente es una red que puede ir de 24 a 32 satélites hablando de constelación de cada país y entonces si tomamos cada país, tenemos 24 a 32 de EE.UU 24 a 32 de Rusia 24 a 32 de estados de Europa de china y así sucesivamente. Cuanto mayor cantidad de satélites haya menos problemas de posición vamos a tener, una mayor efectividad y mayor señal entonces nos vamos a poder posicionar relativamente fácil. Se utilizan los dispositivos de varios tipos desde un hotel, desde un sistema de posicionamiento de tipo navegación hasta sistemas geodésicos cartográficos, que es el GPS aquí hay que tener en cuenta la precisión. La posición debe ser exacta del objeto, por ejemplo la precisión para un soldado militar  o para un excursionista no va a ser la misma. La precisión depende de para que la usamos, no es lo mismo posicionarse en un barco o en un avión, en un carro, que hacer  topografía para un edificio o cartografía catastral para ver los niveles de capas en este caso tenemos distintos tipos de receptores, los más común es el que se denomina GPS o navegador que nos sirve para navegar y existen tres tipos de navegación, la navegación aérea la que utilizan los aviones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com