ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema nacional de la salud


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Biografías  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

El sistema nacional de la salud es muy importante en el ámbito de enfermería, implementarlo es la parte fundamental para el desarrollo del mejoramiento de la salud. La implementación de materiales necesarios para prestar asistencia sanitaria y ejercer las funciones del apoyo del sistema es indispensable coordina la organización en el sistema de salud. el siguiente ensayo constara de varios puntos importantes relacionados al desarrollo de la salud.

EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD.

El sistema nacional de salud se considerará como coherente lo cual está compuesto de muchas partes relacionadas, tanto sectoriales como intersectoriales. Para crear un sistema que tenga un propósito determinado, todas las partes han de funcionar juntas y ajustarse unas a otras. Esto puede conseguirse por medio de una comunicación constante y de una división del trabajo en el sistema de salud hay cinco componentes principales, cada uno de los cuales está directa o indirectamente.

  • Desarrollo de recursos de salud
  • Disposición ordenada de los recursos
  • Prestación de atención de salud apoyo económico
  • Gestión.
  • Apoyo Económico

El sistema de salud puede ejercer sus funciones gracias a la creación y distribución de recursos. El total de los recursos que pueden asignarse fija los límites a los presupuestos en lo que hace a las nuevas inversiones y a los gastos fijos.

Estructura del sistema nacional de salud

ORGANICO

  • Niveles de atención.
  • Subsistemas de salud.
  • Gastos de salud
  • Financiamiento de salud.

   FUNCIONAL

  • Plan nacional de desarrollo.
  • Plana nacional de salud.

Desarrollo de los recursos de salud

 Es la organización de cualquier eterna de salud ya que hace falta desarrollar los recursos humanos y materiales necesarios para prestar asistencia sanitaria y ejercer las funciones del apoyo del sistema. la financiación (o «dinero») no se considera como un recurso, porque es un medio básico de intercambio social, en si es un instrumento no específico de “valor” ya que ha de transformarse en determinados recursos o servicios para formar parte del sistema de salud, Este medio es indispensable y se incluirá en el «apoyo económico», que es el cuarto de los cinco componentes principales del sistema de salud.

Personal de salud

  • El personal de salud viene siendo: médicos (generales y especialistas), dentistas, farmacéuticos, técnicos de laboratorio y de rayos X, nutriólogos, terapeutas de rehabilitación, higienistas, inspectores sanitarios, enfermeras profesionales de muchas clases (de hospital, visitadoras domiciliarias, de salud pública, etc.), al examinar los sistemas nacionales de salud con el propósito de reorientarlos, deben tenerse presentes todos los tipos de personal de salud con el fin de decidir cuál ha de ser la composición adecuada de cada categoría, lo que hace al sistema de salud hacer un funcionamiento  el cual se conoce como trabajo en equipo al igual que es muy importante que el personal de salud tenga una coordinación exitosa. sus componentes principales son:  el Desarrollo de recursos de salud el cual está conformado por: Personal, servicios, Equipó y Suministro y el más importante aparte de los demás acontecimientos es el conocimiento. el que queda en segundo lugar viene siendo, la disposición ordenada de los recursos, al igual que tiene sus siguientes puntos son: Autoridades sanitarias nacionales, Programas de los seguros de enfermedad, Otros organismos gubernamentales, Organismos no gubernamentales y el Sector privado independiente. El tercer acontecimiento es la Prestación de atención de salud, que de igual manera viene conformado por tres acontecimientos, los cuales son los siguientes: Atención primaria, Atención secundaria, Atención terciaria. El cuarto acontecimiento es el Apoyo económico que se deriva de las siguientes formas: Fuentes públicas de financiación, Empleadores Asociaciones de beneficencia, Aportaciones de la comunidad local, Ayuda extranjera y Particulares. Y el ultimo acontecimiento es Gestión Toma de decisiones, Planificación, Ejecución y realización, Vigilancia y evaluación y Apoyo de información
  • Servicios de salud

Los locales en que actúa cada persona que ejerce una profesión sanitaria constituyen parte de los servicios de salud de un sistema nacional, también vienen siendo Los centros de salud dedicados al tratamiento ambulatorio son construidos y administrados principalmente por organismos gubernamentales.

Equipo y suministros de salud

 todos los sistemas de salud, son una gran variedad de equipos, suministros, medicamentos y demás materiales requeridos para el tratamiento y la prevención de la enfermedad, gracias a los materiales y a la ciencia avanzada permiten diagnosticar muchas enfermedades graves en una fase precoz, que es cuando el tratamiento resulta más eficaz, así como La fabricación y distribución de las vacunas, medicamentos y sustancias, son operaciones tan importantes como complejas vienen siendo  una parte esencial del tratamiento de la enfermedad y tanto su calidad como su variedad han ido aumentando constantemente los gastos de medicamentos al igual van creciendo con gran rapidez. todos los sistemas nacionales de salud es también el conocimiento de la salud y la enfermedad, así como de los distintos métodos de prevención y tratamiento de las enfermedades y de rehabilitación de los enfermos. los microbiólogos, los patólogos y los clínicos han reunido todos esos conocimientos para llegar a una comprensión de los mecanismos causantes de la enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com