ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socialismo Del Siglo XXI


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Se realiza el siguiente informe con la finalidad de captar o prestar atención a la importancia que tiene el socialismo del siglo XXI. Que se basa en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la libertad y en la igualdad, este socialismo no está predefinido. Más bien lo debemos transformar de capitalismo y avanzar hacia un nuevo socialismo que se debe construir cada día.

Como propósito general es crear una sociedad sin clases, razón por la cual en la actualidad la mayoría del socialismo se identifica con los postulados marxistas y comunistas. También se ha enfocado últimamente a las reformas sociales de las democracias modernas.

CONTENIDO

El Socialismo del siglo XXI, es un socialismo revolucionario concepto que aparece en la escena mundial en el año 2005. El modelo del estado Socialista se debe directamente de la filosofía y la economía marxista (Difunde de la escuela de pensamiento económico inspirada en pro a la obra de Karl Mark). Dándole una ampliación y profundización a la democracia participativa, donde las dimensiones de lo cotidiano, lo estético y lo racional-crítico deben estar incorporados al cambio social.

Siendo el socialismo un orden político basado en la apropiación de los medios de producción para beneficios de la clase obrera. Es un Sistema socio-económico basado en la propiedad o posesión de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores). Participación libre de los ciudadanos para construir una sociedad libre de explotación. Resumiendo, el socialismo del siglo XXI supone que es necesario reforzar radicalmente el poder del estado democráticamente controlado por la sociedad para avanzar el desarrollo económico del país.

Aunque los teóricos del socialismo del siglo XXI, se han empeñado en afirmar que la revolución bolivariana es el proceso más emblemático en la consecución de una sociedad socialista tal y como la pensó Marx, es interesante precisar que tal afirmación es un contrasentido, en la práctica estamos frente a una sociedad gerenciada por un régimen de control absoluto de los poderes públicos y de una buena porción de los medios de comunicación y con instrumentos legales que mediatizan el objetivo del modelo de la comuna socialistas de desarrollo endógeno como referente de la nueva sociedad que dará luz al nuevo hombre y una sociedad democrática, participativa, socialista y sin clases sociales.

El socialismo, sencillamente es el arte de hacer crecer una sociedad, utilizando la fuerza de la misma sociedad, así se logra una equidad, un equilibrio y una equivalencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com