ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Socialmente se percibe que el Policía de Tránsito es el problema y no la Subsecretaría de Control de Tránsito?


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Tareas  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

¿Socialmente se percibe que el Policía de Tránsito es el problema y no la Subsecretaría de Control de Tránsito?

Introducción

Dentro de la presente investigación se analiza un aspecto que hoy en día se presenta en bastantes empleos pero que la mayoría de las personas no toman en cuenta, o simplemente se tiene una mala percepción de ello, esto es; al momento en que las personas son contratadas por alguna organización, se realiza una serie de “exámenes”, tanto físicos como psicológicos, a los candidatos al puesto y si la persona no cumple con ciertos parámetros no es contratada, de lo contrario la aceptan; sin embargo a lo largo de su estancia como empleado estos parámetros se van rompiendo. Ante lo cual vamos a conocer la razón de que estos parámetros no se sigan respetando una vez que se ha pasado los exámenes de “admisión”. Así como también saber si este factor es importante dentro del desarrollo del desempeño laboral, ya sea bueno o malo, dentro de la organización; ya sea en general o en ciertas áreas dentro de la misma.

Pregunta de Investigación

¿Socialmente se percibe que el Policía de Tránsito es el problema y no la Subsecretaría de Control de Tránsito?

Justificación

La sociedad está acostumbrada a hacer responsable a los policías de tránsito del mal funcionamiento de la Subsecretaría de Control de Tránsito que se despliega de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, este aspecto es de vital importancia en la investigación ya que al pensar que el policía de tránsito es el problema generalmente se aplican soluciones individuales. Por ejemplo, la solución más común es despedirlos para así contratar a nuevos policías con un perfil establecido, pero que una vez que la persona se integra a laborar en la Subsecretaría de Control de Tránsito estos parámetros de ingreso se anulan. Debido a la aplicación de estas soluciones superficiales, se deja de lado que el problema reside en  la Subsecretaría de Control de Tránsito y no en los policías, por lo que no se está atacando el problema de raíz.
Dentro del reclutamiento y selección del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito se establecen parámetros específicos que los candidatos deben cubrir a fin de poder integrarse a laborar en la institución, sin embargo a lo largo de su estancia estos parámetros se dejan de lado, por lo que resulta importante conocer qué soluciones aplica la Subsecretaría de Control de Tránsito para combatir esta problemática y si es que está consciente del problema, o simplemente se ha dejado de lado esta situación. Así mismo es relevante conocer por qué la sociedad percibe de esta forma individualizada las irregularidades que se presentan en el tránsito de vehículos en la ciudad de México y en cambio no atribuye el problema propiamente a la Subsecretaría de Seguridad Pública.

Hipótesis.
A raíz de las normas que impone la SCT a los policías estos se corrompen laboralmente de tal manera que la sociedad percibe que los policías son el problema y no la SCT.

Capítulo 1. Antecedentes

Olallo Rubio (2012) menciona que durante el gobierno de José López Portillo en México, que abarcó del 1 Diciembre de 1976 al 30 de Noviembre de 1982, siendo representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asignó puestos a familiares y conocidos, dentro de los cuales nombró como Jefe del Departamento de Policía y Tránsito del Distrito Federal a Arturo Durazo Moreno de entonces 24 años de edad y conocido popularmente como el "Negro Durazo", apodo que recibió desde su educación primaria, donde conoció al citado presidente. Cabe mencionar que los antecedentes penales del "Negro Durazo" no fueron impedimento para que asumiera este puesto. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com