ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad por acciones simplificadas SAS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Síntesis  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Sociedad por acciones simplificadas S.A.S

La sociedad por acciones simplificadas más conocida comúnmente como S.A.S, fue creada a través de la ley 1258 del 2008 y cuenta con un carácter innovador para el derecho societario colombiano, busca estimular el emprendimiento y crecimiento de las pequeñas empresas; debido a las facilidades y flexibilidades que ofrece tanto a nivel de su construcción como de su funcionamiento; es el tipo de sociedad más usada en Colombia, cuenta con 6.980 empresas.

Esta sociedad se puede crear mediante un documento privado, esto significa que no es necesario acudir ante un notario. Pero si debe ir debidamente inscrito en el registro mercantil de la cámara de comercio correspondiente, su debida constitución puede hacerse por documento privado o escritura pública.

Su término de duración es indefinido, quiere decir que la sociedad puede constituirse cuanto tiempo sea necesario. Además, no es necesario listar claro y explicito las actividades que va realizar la empresa. Ya que el objetivo social es indeterminado puede ser toda actividad lícita sin requerir especificación alguna.

La sociedad SAS puede ser unipersonal, es decir, que puede constituirse con un solo accionista. Adicionalmente los accionistas solo responderán hasta el monto de  sus aportes, debido que al ser una sociedad por capital, es con las acciones que se responden las obligaciones fiscales y laborales.

Existe la libertad de organización, quiere decir que, permite establecer una estructura orgánica con normas que rijan su funcionamiento, las cuales acordaran entre los socios. Adicionalmente esta sociedad cuenta con el voto múltiple, dicha acción se basa en otorgar a su propietario la facultad de emitir más de un voto.

La revisoría fiscal o la junta directiva no son obligatorias, el representante legal y la Asamblea General de Accionistas asumen las funciones propias de este órgano social. Únicamente será obligatorio contar con revisor fiscal cuando se excedan los montos de ingresos y activos establecidos por la Ley.

 

Bibliografía

https://www.alcancelegal.co/blogo/principales-caracter-sticas-de-una-s-a-s

https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3759467-sas-colombia-definicion-caracteristicas-ventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com