ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

UNITEC

Sociología

Alejandra Zarco González

04/10/2013

¿Qué es sociología?

Ciencia cuyo objeto es recoger un conjunto de hechos o fenómenos de la vida colectiva a fin de llevar a cabo una explicación teórica de los mismo, tanto en sus orígenes como en su evolución, y encaminada a obtener una visión unitaria de la sociedad precisando los determinantes geográficos, culturales, económicos, bilógicos, etnológicos y psicológicos y la correlación entre todos estos y así tratar de mejorar la sociedad aplicando criterios técnicos científicos y humanos.

¿Cuál es su origen?

• Los textos del confucianismo, hablan de las teorías de Confucio sobre las cinco relaciones sociales fundamentales, de la piedad filial, de la benevolencia, de la reciprocidad, etc

• En Grecia Los Diálogos de Platón y La política de Aristóteles son tratados de sociología general y especial

• Los romanos contribuyeron a la formación de la sociología estructural

• En el Renacimiento aumenta le interés sociológico. Gran parte de las obras de Erasmo, Maquiavelo, Botero, Fransis Bacon ,etc

• En el siglo XVIII, fueron los partidarios de la aritmética política los encargados de seguir con el estudio de la sociología como: Malthus, Montesquieu, Rousseau

¿Cuál es su aplicación?

Sociología Rural

Esta muestra lo relativo del campo, la vida que llevan miembros de la guardia militar para satisfacer los pedidos de los clientes.

La sociología rural, esta se caracteriza por los campesinos, esta es la de los hombres o mujeres que vivimos de esta estabilidad rural se siembra en esta comunidad pero se consume en la misma.

En esta somos muy tradicionalistas, ya que es como algo que llena a la gente la cual hace se celebre cada tradición que se está dando.

La cual ha llevado que en esta los mismos campesinos se curan a si mismo estos no esperan a estar muy grande para curarse apenas se sienten un dolor y hacen remedios.

Sociología Urbana

Que son de la ciudad encuentran posición de lo rural propiedad urbana aplicarse al guardar encargado de dirigir el tráfico o circulación de vehículo en una ciudad, cortes bien adecuados de buenos modos.

Es una persona extremadamente urbana, aglomeración urbana, población o cascos urbana de estas y los núcleos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com