ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo Cerebro Y Un Poco De Suerte


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO I

En este primer capítulo nos habla de cómo paso sus primeros años de vida, con sus insuficiencias, pero como logro complementarlas con sus seres queridos.

A mi parecer es un poco fantasioso lo que cuenta ya que es casi imposible que alguien recuerde lo que vivió en sus primeros dos años de vida y menos como fue su nacimiento. Pero todos somos diferentes y pues no podría negarlo si es lo que afirma él. Por otra parte lo que menciona de como su madre era tan dulce con él y como lo alimentaba, cambiaba, ayudaba en sus necesidades es algo muy noble, en una parte que si me hizo reflexionar es donde dice que no sabe si era por alegría de que había nacido vivo o por tristeza de la forma en que nació con esas discapacidades, porque por mi parte más bien hubiera sido por tristeza de sus discapacidades aunque suene un poco cruel, pero a quien no le da tristeza y ganas de ayudar a un discapacitado, y más con sus discapacidades no tener extremidades y aparte ser sordomudo y ciego, eso y estar en estado vegetal es casi lo mismo, lo único que lo diferencia es su capacidad de pensar y por lo que cuenta es una extraordinaria persona.

También habla de los “desdoblamientos” donde también se me hace fantasioso, aunque no lo pueda confirmar él nos cuenta cómo es que por medio de su espíritu sale al mundo real y ve lo que nosotros veríamos. Esto en teoría cuántica seria casi como no existir físicamente y no contemplar el tiempo solo ocupar un lugar en el espacio, o en otras palabras existir psíquicamente.

Lo que lo animo a seguir haciendo esos desdoblamientos fue ver a un humano con características similares a las de él, que no tenía piernas y usaba una silla de ruedas para moverse.

CAPITULO II

En esta parte del libro nos habla de cómo fue que se pudo comunicar por primera vez con su madre a quien ama profundamente.

Como ya lo había comentado, puede separar su parte espiritual de su cuerpo y ver el mundo como nosotros, esto le fue de mucha ayuda para poder hacer su primer contacto con su madre, ya que por medio de su espíritu que veía lo que había a su alrededor se apoyó para luego en su cuerpo físico hacer lo que no podía hacer en su cuerpo astral, así trato de hacer el esfuerzo por conseguir un lápiz y hoja de su hermano lo que no resulto bien, tuvo una lesión en la cabeza por intentarlo, pero no se dio por vencido, fue hasta después de varios días cuando salio por primera vez su mamá a darle un paseo en una carriola a un parque, en este fue donde logro agarrar una rama con su boca y trazar unas líneas que pareciesen que dijeran “ma”, esto provoco a su madre a tener esperanzas en él y lo inducia a que pudiera escribir. Acercándole un lápiz y un papel un día no lo podía creer pero para su suerte no pudo escribir nada más que hacer algunas rayas lo que a su madre sorprendió y aunque no hubiera sido algo entendible para ella fue un logro de su hijo poder agarrar el lápiz y trazar algo en la hoja blanca.

CAPITULO III

En este capítulo tiene un sueño, en el cual ve una luz que le habla y le dice que su vida es para enseñar y aprender, al paso del tiempo obtiene una forma más eficaz de comunicarse con su madre a través de los “desdoblamientos”, entonces toma la decisión de ayudar a su madre económicamente y decide ir a la plaza, al principio su madre lo acompañaba, pero al pasar el tiempo y ver que tenían éxito decidió que mientras su cuerpo físico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com