ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones para el terrorismo internacional


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 6
  1. Analyzing and developing solutions towards international terrorism

      En esta ocasión nuestro tema  a desarrollar trata sobre el terrorismo internacional puede que al escuchar la palabra terrorismo se nos invada  a la mente el tan lamentable hecho ocurrido el 11 de Septiembre del 2001 en la ciudad de nueva york y en otras diversas partes de Estado Unidos siendo la primera una de las mas trágicas. Pero antes de comenzara hacer el análisis de este tópico hagamos remembranza de lo que significa la palabra terrorismo.

      Según el diccionario de la Lengua Española la palabra terrorismo se define como “Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror” ahora ya que sabemos que es lo que abarca esta palabra es tiempo de comenzar.

      Como mencione anteriormente en el inicio de este ensayo uno de los hechos mas significativos que tiene el terrorismo internacional es el ataque a las torres gemelas el 11 de Septiembre de 2001, al día siguiente de lo ocurrido se convocó a una junta de la asamblea general de la ONU en donde se condenaron los actos de terrorismo que se realizaron y se pidió una cooperación urgente para prevenir y erradicar el terrorismo.

      La ONU  ha sido el organismo por el cual se ha buscado erradicar el terrorismo pero después de los actos antes mencionados su misión por eliminar esta amenaza global ha ido en aumento, por esta razón se han creado numerosas medidas para eliminar el terrorismo alrededor del mundo.

      Esta clase de actos nos  solo afectan la seguridad de los ciudadanos inocentes que no tienen nada que ver en las exigencias y disputas entre los países al contrario grandes cantidades de personas están en desacuerdo en las guerras y problemáticas que actualmente se desarrollan y provocan estos ataque, dañan la integridad humana con estos actos de vandalismo internacional. Las verdaderas soluciones no radican solo en los mismos gobiernos u organismos internacionales, sino también pueden ser aportados por las personas que viven en esos países.

      El terrorismo viola una gran cantidad de derechos humanos, incluyendo el derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física de la persona. Cada vez que ocurre  un acto de este tipo miles de personas inocentes mueren o resultan lesionadas por tales actos tan llenos de odio y rencor.

      Esto no aplica solamente para el país de estados unidos que es el que esta más ligado al terrorismo, sino es algo que nos debe de interesar a todo mundo pues somos seres humanos y como tales hay que ayudarnos para eliminar cualquier cosa que pueda hacer daño.  Como ciudadanos interesados en la seguridad futura el proponer ideas como por medio del dialogo para resolver las diferencias entre los países es un buena forma de ver algunas soluciones que se pueden poner en practica para eliminar esta clase de violencia.

      El dialogo como menciones es una forma de arreglar los problemas y si por medio de este se puede ayudar a terminar con todo lo que se vive sería un gran avance, aunque sabemos que la realidad es otra no hay que perder la esperanza para poder solucionar tales actos con tranquilidad.

      Otra manera es el reforzar la seguridad en todo el mundo en especial en los aeropuertos que reciben viajeros internacionales para que las revisiones sean más exhaustivas y así evitar introducir a los terroristas nuestros países y quizás con esto evitar muchas desgracias. El terrorismo no es solo proveniente de los países del medio oriente sino de cualquier parte del globo terráqueo y por eso nuestra misión es que seamos del país del que seamos  tenemos que ayudar a nuestros gobiernos para ya darle fin a este tipo de guerra.

      En cada nación el terrorismo se desarrolla de forma diferente y por estas razones el aplicar una sola ley seria muy difícil es por eso que viendo las necesidades de cada uno veamos y propiciemos una ley en la cual todos los países se vean beneficiados para que estos puedan tener una solución mas concreta para el problema del terrorismo.

  1. legal standards for international trade

      En el ámbito del comercio internacional existen una serie de normas que unifican todas las reglas para la importación y exportación de mercancía. Desde que el comercio se ha ido globalizando y llegando a su vez  a más partes del planeta los mandatarios se dieron cuenta que es necesario el aplicar normas y reglas para la comercialización de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com