ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Surgimiento De La Sociologia


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

Sociología.

La Sociología es la ciencia que se encarga de estudiar los distintos grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados).Esta ciencia analiza cómo es que es que estos grupos se organizan internamente, al igual que las relaciones que estos sujetos tienen entre sí, también se encarga de del análisis y el estudio de las leyes que regulan el marco de las sociedades humanas.

“La realidad social que estudia la sociología es compleja porque está sometida al cambio y a la diversidad creciente.”(Fermín Romero, 2006, p.55)

El nacimiento de la sociología como una ciencia comenzó a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Su nacimiento surge en Europa ya que necesitaban encontrar una respuesta a todos los cambios que se presentaron en esa parte del mundo gracias a los a acontecimientos de tipo político, social y económico que sucedieron en esa época.

Revolución Industrial y Revolución Francesa punto de inicio de la sociología.

Los hechos más importantes que dieron inicio con la sociología fue la Revolución Industrial la cual consistió en el cambio de la producción y consumo de bienes por la utilización de instrumentos hábiles, cuya eficacia depende por completo de la energía. Otro hecho importante fue la Revolución Francesa esta revolución ocurrió en Francia durante los años de 1789 y 1799 dando como resultado la caída de Luis XVI, la anulación de la monarquía en Francia y la proclamación de la primera República.

Las consecuencias que estos dos acontecimientos trajeron fue abrirle la mente a la sociedad para que así se consideraran un componente importante del país y se hicieran valer como sociedad.

La Revolución Industrial impacto mas a nivel de innovación, esto se refiere que dieron invención y aplicación a maquinas que ayudaran a una sociedad que se basaba en la agricultura. Pero como todo acontecimiento importante trajo consigo cosas muy bunas y también cosas malas, por ejemplo:

• Incremento del trabajo.

• El aumento del dominio económico de la ciudad sobre el campo.

• El surgimiento de nuevas ciudades que posteriormente se convertirían en centros industriales, los cuales arrasarían con los campos en los que antes se llevaba a cabo la agricultura.

• La producción era antes que el obrero.

• Los obreros eran explotados y considerados como esclavos de las maquinas.

Acontecimientos importantes para el inicio de la sociología.

Hubo otros acontecimientos importantes que aparte de las dos revoluciones también impulsaron al inicio de la sociología, por ejemplo:

- Nacimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com