ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentabilidad Mundial


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

“nuestro futuro común “… te has preguntado que estás haciendo por las nuevas generaciones?

El presente ensayo tiene como objetivo crear una nueva perspectiva de la vida para nuestras descendencias. Debemos de entender y comprender que el planeta y la humanidad es un solo mundo, si no se actúa como se debe la humanidad no permanecerá por mucho tiempo.

Si las personas no fueran tan egoístas y conformista la humanidad sería mucho mejor de lo que imaginamos. Los seres humanos somos inteligentes por naturaleza, pero donde la dejamos, si la mayoría actúa a conveniencia propia.

A continuación se dará a conocer la perspectiva de la sustentabilidad mundial, concientizando porque el mundo se encuentra en estas condiciones. Para entenderse mejor se dará a conocer los conceptos básicos de la sustentabilidad; Desarrolló sustentable, los objetivos básicos que lo conforman, las ideas claves del desarrollo y puntos de vista personales de realidad de los hechos.

El Desarrollo sustentable Se origina del hecho de tener recursos naturales limitados susceptibles de agotarse, de la misma maneja la economía tanto la economía local como planetaria y grandes problemas medioambientales que pueden llegar a ser irreversibles.

Origen de la sustentabilidad.

El concepto de desarrollo sustentable se hizo conocido mundialmente a partir del informe “Nuestro futuro común”, publicado en 1987 con motivo de la preparación para la conferencia mundial de las naciones unidas sobre medio ambiente y desarrollo, realizadas en rio de janeiro Brasil, en 1992.

La comisión mundial para el medio ambiente y desarrollo, establecida por las naciones unidas en 1983 definió el desarrollo sustentable como el “desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades que tienen las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades”

El desarrollo sustentable no se centra exclusivamente en las cuestiones ambientales. En términos más generales, las políticas del desarrollo sustentable afecta a las tres áreas: económica, ambiental y social. “pilares interdependientes que se refuerzan mutuamente”.

El concepto de desarrollo sustentable, comenzó a formularse en los años 60’s bajo el término de “eco-desarrollo”. En la naturaleza nada crece indefinidamente, sino que, al alcanzar su máximo, en todo proceso se produce el colapso y la degradación y las componentes degradadas pasan a tomar un nuevo proceso de desarrollo.

Definición de sustentabilidad

Sustentabilidad,” avanzar de forma continua, resistir la marcha sin ceder, preservar en el esfuerzo.”

Las condiciones de la sustentabilidad son las que aseguran la existencia de la raza humana por un periodo de tiempo lo más largo posible, se pueden alcanzar mediante un crecimiento poblacional cero y un estado fijo de la economía o crecimiento económico cero (H. Daly 1973)

La humanidad crece y se desarrolla en el mundo cada vez más rápido, si las personas que conformamos el planeta tierra, observáramos como cada segundo nuestro mundo se va deteriorando, entonces porque se sigue reproduciendo la raza humana, acaso no pensamos que la mayoría de las cosas que realizamos al día repercutirá el día de mañana, y nuestra descendencia vivirán nuestros malos actos.

La sustentabilidad económica es el estado o calidad de vida, en la cual las aspiraciones humanas son satisfechas manteniendo la integridad ecológica. (Mooney, F.1993).

La sustentabilidad incluye tres objetos básicos que debe cumplir; ecológicos, económicos y sociales.

• Ecológicos (estado natural-físico) representa el estado natural de los ecosistemas, los cuales no deben ser degradados sino mantener sus características principales, las cuales son esenciales para su supervivencia a largo plazo.

Un factor muy importante es que las industrias, comercios, empresas y lo que engloba la actividad económica, contribuyen en dañar el medio ambiente, poco o mucho pero forman parte de la realidad.

Como se sabe el mundo se está deteriorando cada vez más rápido, gracias a nuestros actos irresponsables. Porque si el hombre si esta consiente de lo que hace, no tiene el control y el valor de dejar de hacerlos.

Hemos sido tan crueles con el reino animal, la fauna, la flora, en si todos nuestros ecosistemas están dañados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com