ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLA DESCRIPTIVA DE LAS ESCUELAS DE ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Exámen  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

TABLA DESCRIPTIVA DE LAS ESCUELAS DE ADMINISTRACIÓN

Administración científica Escuela de administración empírica

Escuela ambiental Escuela del comportamiento humano

Escuela del sistema social

Neo-humano relacionismo Escuela ecléctica, universal o de proceso administrativo

Se le llama así por la racionalización que se hace de los métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que se desarrolla investigaciones experimentadas orientadas hacia el rendimiento del obrero. Los creadores de esta escuela fueron Frederick winslow Taylor y los esposos Gilbert y Henry L. Gantt.

Frederick es reconocido como el padre de la filosofía, sus principios insisten en el uso de la ciencia, la generación de armonía y cooperaciones grupales. Postula que las tareas administrativas deben ser ejecutadas y consideradas en la forma sugerida por el pasado reciente, la costumbre o la tradición.

Se administra sobre las causas, corrigiendo errores; los principios son empíricos y no se realiza ningún esfuerzo para explorar nuevos senderos e intentar algo diferente.

Se practican sistemas de otras empresas y se comparan eventos administrativos pasado, con los actuales y futuros. Esta corriente administrativa fue emitida por psicólogos experimentales. Se basa en la idea de que el ser humano se desempeña mejor si las condiciones ambientales que lo rodeas están en armonía con su organismo ya sea la luz, el calor, la humedad etc.…

Se intenta obtener la mayor productividad, proporcionando al trabajador condiciones de trabajo más agradables. Otorga mas importancia al hombre, trata de desarrollar un concepto más humano de la naturaleza se la administración. El punto de vista del hombre maquina de la ingeniería, es sustituido por el del hombre que merece un trato de justicia y dignidad.

Su interés primordial era analizar, e el trabajador, los efectos psicológicos que podían producir las condiciones físicas de trabajo de relación de producción. Trata de combinar, por una parte, la estructura formal con el aspecto humano y por otra parte, la organización empresarial con el sistema social; esto origina de la organización, en que se analiza la empresa a través de sus diferentes

Relaciones.

Chester barnard Contemplo la organización como un sistema social y concluyo que la persistencia de ese sistema depende de su efectividad para lograr los objetivos colectivos y de su eficacia para satisfacer las metas individuales Debe de tener fundamentos psicológicos del individuo, sus motivaciones y necesidades ya que el factor humano resulta determinante en la empresa.

Es una de las corrientes más novedosas en el campo de la administración, se estudiara con mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com