ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿TAN IMPORTANTE ES LA MODA? O ¿ES SOLO UNA ESTRATEGIA PARA EL CONSUMISMO?


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

¿TAN IMPORTANTE ES LA MODA? O ¿ES SOLO UNA ESTRATEGIA PARA EL CONSUMISMO?[pic 1]

Hoy en día nosotros como jóvenes tratamos de crearnos un estándar de beneficio propio, pues creamos imágenes referenciales de uno mismo de tal manera que nuestros amigos o las demás personas que nos rodean nos interpreten como una chica o un chico reconocible e identificable. Esto se encuentra sujeto a las variaciones de los factores externos, de nuestro comportamiento expresado en nuestra vestimenta, nuestra apariencia física, los hábitos sociales, el diseño de útiles cotidianos, nuestro estilo estético entre otros. Las distintas modas se generan como resultado de nuestras necesidades superficiales y condiciones creadas por el marketing, la publicidad los medios de comunicación, pues estos crean un papel importante en la creación y generación de modas y tendencias de hoy en día, todo esto dentro de nuestra sociedad sirve como indicador de las diferencias sociales pues reflejamos de tal manera una alteración de las relaciones de dominio.

Nosotros como sociedad buscamos cotidianamente relacionarnos con algo, tanto  que en ocasiones huimos de la sociedad moral, pues en realidad nos resulta algo difícil vernos aislados y ser emocionalmente solos por eso buscamos identificarnos con algo, vernos reflejados en otras personas; la moda pueden hacer muchas cosas pero eso depende de quién opine de ella; para nosotros como jóvenes es muy importante marcar nuestras vidas, sobre todo en esta etapa de nuestra vida, e incluso en ocasiones llega a ser una obsesión, pero este caso no es para todos, pues para otros este tema es algo a lo que no le hacen mucho caso; ya que mientras unos siguen la moda con mucho interés y devoción, a otros no les interesa ni que es lo que llevan. Y si la forma de ir vestido o vestida nos ocasiona problemas, lo mismo ocurre con el gasto. La obsesión por determinadas marcas, el deseo extremo de llevar lo mismo que llevan los demás o la falta de cualquier pensamiento crítico cuando algunos adolescentes tienen que elegir la ropa que van a comprar puede ser igualmente una fuente de problemas. Y no solo eso, en la mayoría de los casos, la moda es una forma de comunicación y de desarrollo muy eficaz y también una manera de mostrar nuestra rebeldía. Además, los conflictos por esta causa, aunque constantes y pesados, no suelen ser muy importantes porque no afectan gravemente nuestro desarrollo personal.

Muchos de nosotros cotidianamente seguimos personajes famosos a la hora de vestirnos o peinarnos como los cantantes, actores o actrices, modelos o simplemente famosos, otros siguen las modas de algunos de los grupos de la subcultura urbana. Así ganamos la afianza de identidad pues tenemos la oportunidad de elegir como queremos decorar nuestro cuerpo, la moda nos ayuda a definir nuestra identidad, y para nosotros eso es demasiado importante; porque en nuestra adolescencia es el momento donde nuestra personalidad comienza a ser trascendental.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (137.4 Kb)   docx (241.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com