ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA N° 10 DAR GRACIAS . TAREA N°9 COMUNICÁNDOME CON EFECTIVIDAD


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  2.250 Palabras (9 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 9

TAREA N° 10

DAR GRACIAS

Dar gracias a alguien con quien tengas pendiente algo que agradecer. Realizar esta acción con 6 personas. (1 punto por cada acción y su reporte).

  1. Como primera instancia quise darle un mensaje de agradecimiento a un compañero de trabajo, lo cual me fue muy fácil debido a la alta confianza que nos tenemos, estaba serena, pero si me sonrojé porque él no tenía idea alguna de lo que yo le estaba entregando. Pero para mí fue algo sumamente placentero porque es alguien el cual jamás pensé que sería como mi amigo en muchas actividades, las cuales hoy en día realizo gracias a él, aunque exista una diferencia de edad igual importante con él no se nota, porque es una persona sumamente adaptable a cada persona.

  1. La segunda persona seleccionada fue una de mis mejores amigas, con la cual no nos vemos las 24 horas, por lo tanto, tuve que enviárselo por email, de igual forma no tuve la manera de ver su reacción, pero con ella no existe vergüenza alguna, es alguien en quien confió plenamente. Al momento de escribir mis agradecimientos fue muy fácil ya que no muy a menudo le digo cuanta falta me hace en ciertos momentos de mi día, pero ella me hizo saber a través de red social que estaba sumamente agradecida de mis palabras y sentí una emoción en mi corazón, porque sin duda alguna no me equivoqué con las amigas que elegí.

  1. La tercera persona que elegí, fue un familiar cercano, mi hermano, con el cual estamos normalmente juntos, pero nunca me he detenido a darles las gracias por todo lo que ha hecho por mí, jamás he tenido ese gesto de agradecimiento por cuidarme con el mayor amor posible en circunstancia donde el solo debía vivir su niñez y no hacerse cargo de su hermana pequeña, al igual que con la persona anterior no me costó para nada agradecerle, porque creo que eran sentimientos que tenía muy guardados. Cuando los recibió y leyó se emocionó al instante porque yo no soy  muy demostrativa con las palabras, y eso me hizo reflexionar sobre que debo decirle más seguido cuanto amor siento por él.
  1. En este caso elegí a un profesor de mi Universidad, al cual le agradecí la paciencia que tenía para explicarnos, uno por uno, las dudas que teníamos sobre su materia. Al momento de entregarle mis agradecimientos sentí muchos nervios, una vez entregado el agradecimiento me sonrojé como de vergüenza, pero en realidad creo que fue todo lo contrario, porque percibí seguridad al entregarle el mensaje al profesor y el me hizo sentir que no estaba equivocada en lo que describía, expreso que todo esto él lo hacía por vocación, algo que muchos profesores hoy en día han perdido.  
  1. La persona que elegí en este caso fue un compañero de la Universidad, aunque puedo reconocer que no se lo pude decir de manera frontal, ya que no me sentía cien por ciento segura, entonces le entregue una hoja agradeciéndole los gratos momentos vividos, ya que somos personas con mundos absolutamente distintos. Sentí muchos nervios más que con las otras personas, porque no soy muy demostrativa menos con gente que no sé cómo se tomará mi tan complicado carácter. Una vez que lo recibió me abrazó y me agradeció el gesto de agradecimiento que tuve hacia él.
  1. La última persona que elegí, fue alguien que no conozco, quería darle este agradecimiento más que nada para cambiar su día o simplemente alegrarle la existencia. Cuando me toco el momento de entregárselo sentí los nervios que normalmente se siente cuando no sabes la reacción de la otra persona, al abrir mi mensaje esta persona sonrió y me dio las gracias, y pude notar en su mirada que algo cambió, quizás podría haber sido la emoción de no saber qué es lo que los demás piensan de ti, en realidad me sentí súper feliz de poder darle unas gratas palabras a alguien.

TAREA N°9

COMUNICÁNDOME CON EFECTIVIDAD

  • Realizar acciones conscientes, aplicando los nuevos conceptos de comunicación y todo lo que has ido aprendiendo en el curso, en relación consigo mismo y con otros.

  • Realizar 6 reflexiones de lo que observa en ente proceso, que reflejen el aporte de estar consciente de sí mismo en relación con otros.

  1. Dentro del área de estudio en el cual estamos inmiscuidos, que se trata propiamente de las empresas, podemos saber que lo importante es la comunicación dentro de ellas, ya que si una persona transmite mal un mensaje puede de esa manera generar muchos problemas posteriores dentro de la misma, de esta manera se crea una mala comunicación entre empleado y jefe, ya que éste estará realizando sus labores de una forma indebida, un ejemplo claro es cuando el jefe nos dice de una manera el procedimiento y nosotros lo transmitimos a los subalternos de forma errónea y debido a esto ellos realizan mal su trabajo  
  1. En las clases vamos descubriendo como cada persona maneja su forma de expresarse de forma correcta para así poder convertirse en un líder y con ellos dirigir a gente en grandes cantidades, si uno tiene un nivel de convencimiento en cómo habla puede lograr grandes cosas, ya que lograra transmitir su idea de una manera clara, concisa y así dominar a los individuos que los siguen.
  1. Cuando ocupamos un tono adecuado con las demás personas podemos notar que nuestra comunicación está mejorando, ya que estamos expresando de forma correcta nuestras emociones, entonces debido a esto logramos tener un control emocional ante lo que ocurre a lo largo de nuestras vidas. También debemos tomar en cuenta que vamos creando un mejor temple en la relación con las personas, y eso se ve reflejado cuando esta otra persona se vuelve más apreciativa hacia nosotros ya que logra confiar en uno.
  1. Un punto importante para la comunicación laboral y personal, es que seamos coherentes con nuestro actuar, ya que, si dices algo, pero no lo demuestras con hechos, la gente empieza a creer que tienes poca credibilidad con lo que expresas, cuando empiezas a ser una persona “Con doble cara” tiendes a caer mal, tu presencia empieza a molestar, ya que no eres aceptado y todo lo que dices es cuestionable, más bien se torna un ambiente despreciable, ya que tu no supiste entregar una sola versión de tu persona.
  1. Otro punto clave en la forma en la cual nos comunicamos, es la actitud con la que nos mostramos con la otra persona, ya que si la otra persona esta llana a aprender uno se programa y dispone de tiempo para enseñarle y plasmarlo de los conocimientos necesarios para crear un buen trabajo en conjunto, pero si esa persona es algo cerrada a querer obtener nuevos conocimientos, sobre otros temas paralelos a su zona laboral cotidiana, es ahí donde uno tiende a cambiar la actitud porque sientes que pierdes el tiempo intentando algo que el otro no desea, si uno se presenta con una actitud positiva y grata crea, de esta manera, una relación interpersonal muy grata porque siempre uno querrá que el otro esté al tanto de los avances que va logrando, y así los demás valorarán que eres capaz de enseñar y dejar un buen legado laboral.
  1. Por último creo que el respeto es algo muy importante tanto en lo laboral como en lo personal, ya que, si muchas veces uno no comete el error, pero como eres el jefe y debes defender o excusar a tu gente de una manera en la cual puedan encontrar en ti un luchador ante la adversidad, ya que esa persona más adelante acatará una decisión que tu tomes de la manera más serena ya que tu creaste un vínculo capaz de sobrepasar todo lo malo. En cambio, sí nos vamos al caso de que la persona se altere ante tus errores involuntarios, y no escuche de razones porque el único que tiene la veracidad sobre el tema es él, crea un rechazo profundo sobre su persona, porque siempre pensarás, no debo equivocarme con él porque es muy agresivo y humillante a la hora de cuestionar tus hechos, eso provoca lejanía y discusiones constantes ya que siempre uno, si no sabe separar las cosas, busca la forma de que esa persona se equivoque y demostrarle que somos humanos, llanos a errar en cualquier momento. Otro caso en cuando exiges por lo alto el respeto, y te lo dan de una buena manera, pero en realidad tú no te mereces ese respeto, porque comienzas a caer en tus propias incoherencias, y esto a la larga crea una mala relación con el resto que trabaja en tu mismo ámbito, ya que eres alguien más bien de un doble actuar.

TAREA N°8

  • 2 Frases para indagar.

  • ¿Cómo está tu vida?
  • ¿Cómo te sucedió ese accidente?
  • 2 Frases para proponer.
  • Hagamos el trabajo juntos.
  • Quieren tomar este tour, porque tiene más variedades de lugares que podemos conocer.
  • 2 Frases de afirmaciones.
  • Soy virgo.
  • Hoy comí hamburguesas.
  • 2 Frases de declaraciones.
  • Me molesta demasiado la gente con doble estándar.
  • No me gusta ser humillada por culpa de terceras personas.
  • 2 Frases de Juicios.
  • Propondremos una ley para proteger a los menores de edad, que han sido abusados u abandonados.
  • Usted está sentenciado a 24 años de prisión, por sus múltiples delitos.
  • 2 Preguntas abiertas y 2 preguntas cerradas que usted haría a sus colaboradores para enfrentar algún problema.
  • ¿Dormiste bien?
  • ¿Cómo presentaremos la disertación de hoy?
  • ¿Qué te gustaría hacer el próximo domingo que tenemos libre?
  • ¿Te gustaría ir a Chiloé en nuestras próximas vacaciones?

TAREA N°6

  1. Reconocer 2 situaciones donde se observa la coherencia o incoherencia entre las dimensiones del cuerpo, la mente y las emociones. (2 puntos)

  1. Pude observar una coherencia entre las dimensiones de cuerpo, mente y emociones, en el momento que Riley les comienza a contar a sus compañeros sobre cómo era su vida en la otra ciudad, la cual a pesar de todo extrañaba demasiado, se puede ver como al principio se ve temerosa al empezar a hablar debido a que se empieza a encoger de hombros y a tomar sus codos y sus gestos faciales son notorios de abundante tristeza, luego cuando comienza contando lo que Alegría le visualizaba, que era cuando  iba a patinar con sus padres en el lago congelado y posterior a esto Tristeza toca el pensamiento central y es en ese momento cuando Riley rompe en llanto debido a que ese recuerdo le producía esto.

  1. El segundo momento es cuando se encuentran sentados cenando y su madre le pregunta que como estuvo su día en la escuela a lo cual ella responde temerosa, ya que era Temor quien tomó el mando de esa respuesta,  que bien junto una encogida de hombros, luego le vuelven a preguntar sus padres y responder más agresiva que ya había dicho que bien, pues en ese momento ya “Enojo” era quien controlaba la situación e hizo que todo empeorara entrando en una discusión con su padre el cual termina con ella en su cuarto castigada, aunque él fue dominado también por Ira en su pensamiento sabe que estaba calmando la situación tensa en la cual se convirtió la cena.
  1. Reflexionar respecto al impacto entre otros de las decisiones que toman los personajes. Dar 2 ejemplos. (2 puntos)
  1. Lo primero es como individualmente afecta a la persona el sólo reaccionar con una emoción, como en este caso en un principio  solo actuaba Alegría, o solo actuaba Enojo y no el conjunto trabajando todos juntos, haciendo que la persona, que en este caso es Riley, se enfocara simplemente en una emoción y esta la controlara sin permitir que por lo general se sintiera triste, enojada, con miedo o disgusto sino que en su mayoría sólo feliz para no provocar mayor problema en su vida.
  1. El otro impacto que podemos ver es cuando al final se dan  cuenta que trabajando en conjunto todas las emociones pueden crearle una vida más equilibrada y alegre a Riley, sin tener que reprimir otro sentimiento generando una estabilidad, provocando de esta manera mejores “islas”, ya que las que habían en un principio se derrumbaron de la vida de Riley porque cada uno trabajaba de manera independiente.

 

  1. Mencionar 2 aprendizajes que le haya dejado esta película y con relación a la aplicación de la materia de clases. (2 puntos)

  1. Un mensaje claro que tiene esta película y que es muy evidente para mí, es que realmente para resolver los conflictos es necesario mejorar la forma de como nos relacionamos, como podemos apreciar cuando trataban de que tristeza no tocara nada para no afectar a Riley, pero la verdad es que trabajando todos en conjunto se podía obtener mejores resultados que trabajando cada uno por separado y excluyendo a las personas.

  1. Y que realmente como se ve en clases es que si cambian uno, cambian las relaciones que tiene con sus pares, el ejemplo claro es cómo se siente el quiebre de relación familiar por no aceptar el cambio de casa; si cambian mis relaciones, cambia mi mundo, como se puede apreciar cuando en el colegio se le ve como una niña tímida, siendo que la verdad era una niña extremadamente extrovertida; si cambia mi mundo cambia el mundo de otros, por mi nueva forma de relacionarme, como podemos notar al momento que ella vuelve luego de querer escapar a su antigua ciudad para poder generar nuevos pensamientos “felices”.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com