ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 10 ,sociología, futuros retos de la sociología,CEUTEC


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 5

TAREA SEMANA 10

Nombre:              Josue Daniel Ordoñez Alvarado

Cuenta:                31411595

Catedrática:        Jenny Socorro Medrano Osorio

Asignatura:         Sociología

Sección:              V6154

Tema:                   Futuros retos de la sociología

Entregado:          22/3/2017

Introducción

El objetivo de este texto es explicar los factores que provocan transformaciones en las sociedades, como estas se relacionan en nuestra realidad , y como pueden afectar nuestros comportamientos de manera inconsciente, los cambios sociales nos brinda una idea clara acerca de cómo influyen nuestros sistemas políticos, religiosos, educativos, de como también los avances en la ciencia , en la tecnología, provocan cambios mundiales por visiones de un futuro , demostrando que las sociedades está totalmente susceptibles ante una corriente a veces contradictoria y de controversia que es bastante compleja.

También se pretende concientizar acerca de que todos los cambios pueden ser beneficios o al contrario corromper. Explicar los factores ejemplificando las razones y dándonos un mayor criterio en el que podemos decidir si tomar o no un comportamiento social. En una sociedad moderna con numerosas subculturas y contraculturas que a su vez varia con una enorme cantidad de significados.

Un régimen de estatus heredados y otros alcanzados, también donde los medios de comunicación están dictando nuevas pautas de convivencia evitando la comunicación cara a cara, generando más información de diversas culturas hasta accionar los modelos de comportamiento de un individuo. Todo esto se muestra a continuación.

Cuadro comparativo

 

 

 

¿En qué consisten?

 

¿Quién es su creador?

 

¿Cuáles son sus principales planteamientos?

 

¿Cómo lo relacionamos con la realidad en donde vivimos?

 

Factores de cambio social

En las transformaciones en la sociedad a lo largo del tiempo.

Augusto Comte

La estructura social y la articulación de sus elementos, los cambios en la estructura en cuanto a la vinculación entre clases sociales; relaciones de poder, los líderes en el cambio, la dirección del cambio y ritmo.

Los cambios constantes en los modelos de educación, comercio, comunicación, la implementación de tecnologías en las empresas.

Demográfico

 El crecimiento de la densidad demográfica da lugar simultáneamente al progreso de la división social del trabajo y al progreso de la densidad moral.

 Durkheim

 la división del trabajo y densidad moral constituyen, los factores principales del progreso de la “civilización”, es decir, del desarrollo económico, social y cultural

 Las regiones implementas mecanismos en función al territorio que habitan, explotando sus principales recursos, o incorporando nuevas formas de vivir como las subculturas.

Tecnológico

 Se le atribuye  a la revolución tecnológica, los grandes cambios que ha conocido la sociedad industrial en los últimos dos siglos.

 

 la totalidad de la vida humana y social, ha sufrido el impacto de la revolución tecnológica: la vida familiar, la vida religiosa, la literatura, las artes, las actitudes políticas, etc.

 El comportamiento desmedido de los celulares, redes sociales. La implementación de llevar las actividades económicas, o la comunicación digital que evita el cara a cara.

Cultural

En que la cultura es un sistema dinámico que continuamente incorpora nuevos elementos y se deshace de otros.

 Weber

 La invención produce nuevos objetos, ideas y cambios sociales.

El descubrimiento de aprender a ver de otra manera.

La difusión de las otras culturas.

 Cada vez más afecta las culturas porque pierden sus tradiciones, su identidad cultural con nuevos comportamientos.

Conflicto y cambio

 En que la tensión y el conflicto en el seno de una sociedad también provocan el cambio.

 Marx

 Cada clase social ve la sociedad conforme a la perspectiva particular que le da el lugar que ocupa en la sociedad, de los beneficios que obtiene de su posición social y de los intereses que defiende.

 Los ideales de los partidos políticos que proponen adoptar comportamientos revolucionarios para adquirir sus derechos, la aceptación de la atracción entre mismos sexos.

Ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com