ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TELECABLE: EMPRESA ANALIZADA EN LA REGION


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

te

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

TELECABLE: EMPRESA ANALIZADA EN LA REGION

La empresa prestadora de servicios como telefonía, Tv por cable e internet TELECABLE con sucursal en Ciudad Guzmán, Jalisco, tiene ya varios años ofreciendo sus servicios a los consumidores de la región, proporcionando una alternativa ante su competencia más grande, el monopolio TELMEX que actualmente domina este mercado debido a su antigüedad y su posicionamiento.

TELECABLE perteneciente anteriormente al grupo HEVI es uno de los operadores de servicios múltiples de Telecomunicaciones más grandes del país, pionera en la cimentación de los primeros sistemas de televisión por cable del país.

Ante las necesidades del mercado y los avances del Grupo HEVI decide invertir y diversificar sus servicios innovando la Tv. Análoga e integrándole TV digital, posteriormente internet de alta velocidad y ahora hasta telefonía digital, esto con el propósito de extenderse en el mercado mexicano y ofrecer una opción más a manera de competir con TELMEX principalmente.

Actualmente TELECABLE; se podría decir que tiene una ventaja en televisión y continúa mejorándola e innovándola ofreciendo canales HD y pagos por evento, ya que actualmente para este prestador de servicios, la Tv es el atributo que está mejorando e innovando pues es su ventaja competitiva ante TELMEX principalmente.

TELECABLE es una empresa nacional, con presencia en 10 Estados de la República, siendo esta una empresa consciente de que para permanecer en el mercado se tiene que estar innovando constantemente. A continuación, se mencionan algunas de las innovaciones realizadas o de qué manera se llevaron a cabo.

La Tv análoga se mejoró gracias a las innovaciones tecnológicas, como la fibra óptica, esto significó un importante avance en la calidad del servicio.

En cuestión de Tv digital, ofrece también canales HD, así como una de sus innovaciones del 2014 en este rubro fue el servicio OTT, para el cual TELECABLE eligió tecnología de Broadpeak para la gestión de su servicio de video en vivo y VOD multipantalla.

Una de las innovaciones de TELECABLE en el servicio de internet es wifisfera, que es el servicio WiFi de TELECABLE, con el cual por ser cliente de Internet puedes disfrutar gratis de wifisfera para acceder a la mejor conexión a Internet cuando estés fuera de tu casa.

El más reciente producto de Grupo Hevi, es su nuevo servicio de telefonía digital, que requirió una inversión de más de cinco millones de dólares, destinados a la construcción, con tecnología de vanguardia, de la red de telefonía digital más moderna del país y en la actualización de los procesos operativos de la empresa.

Una de las cosas que diferencia a TELECABLE, de TELMEX es que en TELECABLE no pide un contrato forzoso de un tiempo mínimo determinado, lo que te da libertad de que en el momento que no estés satisfecho con el servicio, simplemente puedas darlo de baja o cancelarlo. En cambio, Telmex si pide un contrato forzoso mínimo de seis meses para permanecer con la línea o paquete seleccionado.

Todas estas innovaciones realizadas por TELECABLE, yendo de la mano con la tecnología, le han venido resultando positivas, ya que ha venido ganando más clientes, por lo que sus grandes inversiones en innovaciones finalmente valen la pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com