ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA GENERAL Y HERRAMIENTAS BASICAS


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  1.652 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LÁZARO CÁRDENAS

CONTROL ESTADISTICO DE LA CALIDAD

UNIDAD 1: TEORIA GENERAL Y HERRAMIENTAS BASICAS

JORGE ALBERTO DIAZ VALDEZ.

CHÁVEZ VALVERDE CINDY VANESSA.

SANTAMARIA ROJAS CARLOS AUGUSTO.

TRIANA GARCIA SOL MARINA.

51 V – E 3

16 DE OCTUBRE DEL 2015

CONCLUSIONES

Chávez Valverde Cindy Vanessa

  1. Conceptos e Importancia de la calidad

Nos sirve para desarrollar una organización, una serie de actividades, procesos y procedimientos, ya que se quiere lograr las características del producto o servicio para que cumplan con los requisitos del cliente, para que puedan ser de una mayor calidad.

  1. Costos de calidad

Es importante un costo de la calidad ya que indica  donde será necesaria tomar una acción dentro del proceso de una empresa, ya que se deriva de la organización para fabricar un producto o generar un servicio con la calidad deseada.

  1. Cadena Cliente-proveedor

Debe haber una buena relación entre el cliente y el proveedor para poder identificar las necesidades del cliente, para poder mantener un alto grado de satisfacción al cliente, ya que es una parte fundamental de las organizaciones para que tengan una fluidez interna como externa en sus actividades.

  1. Recolección de datos

Consiste en recopilar información; se puede llevar acabo de entrevistas, cuestionarios y observaciones; donde el analista logra sacar la información deseada para lograr sus objetivos, ya que pueden facilitar la toma de decisiones para dar solución a problemas.

  1. Herramientas Administrativas

Estas herramientas nos proporcionan un medio para tomar las mejores decisiones en una empresa, y nosotros los ingenieros industriales debemos conocerlas ya que estamos encargados de dar soluciones a los problemas, en cualquier campo que sea necesario, ya que es importante conocer cada una paso a paso para poder desarrollarlas.

  1. Herramientas Estadísticas

Para mantener un sistema de calidad, las empresas recogen información y disponen de ella. Estas herramientas pueden servir de ayuda, ya que para realizar un histograma ofrece una rápida visión de la dispersión de los datos y para observar si se ajusta a las especificaciones requeridas. Un diagrama de Pareto identifica donde se localizan la mayoría de los problemas dentro de una empresa y el diagrama causa-efecto ofrece una visión rápida de las causas y cuál sería el efecto.

  1. Habilidad y Capacidad del Proceso

Después de analizar la capacidad del proceso podemos observar que el proceso si es capaz de cumplir con los requerimientos del cliente. EL resultado de la capacidad del proceso se puede representar por medio de un histograma que permite calcular cuantas unidades serán producidos fuera de los límites establecidos en las especificaciones.

CONCLUSIONES

Triana García Sol Marina

  1. Conceptos e Importancia de la calidad

Es importante  conocer el concepto de calidad, esto es cumplir con los requisitos requeridos por el cliente, ya que si el cliente no se encontrara satisfecho con lo comprado o adquirido, jamás querrá regresar a ese lugar debido a que ya tuvo la experiencia de que no fue un buen producto o servicio.

Las empresas día a día están trabajando con altos estándares a cumplir, debido a que cada vez las necesidades de nosotros como clientes son más altas.

Si existe buena calidad la empresa asegura al cliente para poder seguir vendiendo y así obtener sus ganancias, que al fin de cuentas es lo más importantes para que una empresa este en continuo funcionamiento.

  1. Costos de calidad

En los costos de la calidad se encuentran cuatro tipos diferentes que son: de prevención, de evaluación, de fallos internos y fallos externos.

Donde los de prevención son aquellos que se realizan antes del proceso, donde uno como analista esta consiente de los problemas que tal vez puedan suceder después y yo me esté precipitando para evitarlos.

Los de evaluación es cuando se tiene que pagar para que se hagan inspecciones tanto del producto como del proceso.

Los internos son aquellos que por razones no salieron como se esperaba.

Los fallos externos son los que se detectan cuando el producto ya se le entrego al cliente, pueden ser devoluciones, reclamaciones, descuentos o garantías.

  1. Cadena Cliente-proveedor

Los proveedores son las personas que abastecen a los clientes o a las empresa, por lo tanto la cadena cliente proveedor es muy importante para que existe el bien común de ambos, que sería la satisfacción por parte del cliente y las ganancias por parte del proveedor.

  1. Recolección de datos

Es muy importante la recolección de datos para podernos dar cuenta del impacto que puede tener nuestro producto, es decir, si saque un producto nuevo al mercado y quiero saber si a la gente le gusto, se hacen encuestas para ver si cumplí con sus expectativas o en que me pueden recomendar para mejorarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (344.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com