ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE TIEMPO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 8

18/ TIPOS DE TIEMPO

Objetivo:

Reconocer la importancia que tiene el tiempo en la actualidad y también lo que tuvo en la antigüedad.

Introducción:

La observación e interpretación de estos mapas dan la clave del tiempo que acontece en ese momento y del que pueden acontecer en las siguientes horas. Sobre mapas del Servicio Meteorológico Nacional vamos a analizar algunos de los tipos de tiempo más habituales en cada una de las estaciones del año.

Este sistema de vientos durante el verano sufre un desplazamiento hacia el polo y las áreas más meridionales de estas latitudes escapan a su influencia y quedan bajo el dominio de los anticiclones subtropicales.

Interpretación:

A diario en los medios informativos (TV, prensa, Radio) nos ofrecen información sobre el tiempo, y así coma los mapas de isobaras y frente es como los que recogen este módulo y el siguiente nos resultan muy familiares. Pero sabes leer la información que en ellos aparece cifrada y que el hombre del tiempo nos traduce en suplementario todo lo que aquí se ha visto permite un intento de aproximación, aunque en cierto modo, a esos secretos que no son tales sino fruto del estudio la investigación y la creencia.

 Se incluye además información sobre temperaturas como la nubosidad y peticiones registradas en territorio español.

En primavera, a otoño e invierno, por el contrario, el chorro adopta una circulación en forma de zigzag, a veces de marcada dirección. Con este tipo de circulación las dorsales y las vaguadas asociadas a la corriente en chorro en altura, determinan los tipos de tiempo en superficie.

Esta situación, pica DY es la que recoge el mapa del 29/11/1980. La topografía de 500 MP muestra una dorsal situada sobre el Atlántico justo junto a la costa oeste de Europa y 2 guardas flanqueando.

En superficie, la salida de ambas vaguadas se corresponde con sendas, mientras que a la dorsal va Unido un anticiclón que emite vientos del norte sobre la península Ibérica punto estos, al proceder del Atlántico, son húmedos pero estables y sólo producen precipitaciones cuando se encuentran con un obstáculo montañoso que los obliga a ascender.

 Al ascender se enfrían desciende su punto de saturación especificaciones de tipo orográfico.

La cordillera cantábrica y los Pirineos son el obstáculo ante el cual los vientos del norte deben ascender originando lluvias en la cornisa canta Galicia y nevadas en la cordillera.

A veces coma sobre todo en las estaciones intermedias y más raramente en invierno, se puede producir el estrangulamiento de uno de los meandros de la  corriente de chorro, como muestra el mapa del 27 de octubre de 1979.

Este estrangulamiento deja sobre el cuadrante en una doble península  un embalsamiento de aire gélido procedente de latitudes más altas, gota fría, con temperaturas de 29 °C a 5460 m de altitud.

En superficie, tal situación se refleja en una borrasca que tiene su centro en el Mediterráneo, tapear, con presiones muy bajas (996 mb). La mitad NE de la península se ve afectada por vientos húmedos del Mediterráneo.

En esta situación se desata un temporal de agua y nieve que afecta principalmente a Baleares, Norte, Centro y NE de la península. El resto del país registra abundante nubosidad  y temperaturas muy bajas.

En el ascenso en la latitud durante el verano del anticiclón subtropical de las Zores, el desplazamiento hacia el polo de la corriente en chorro y su disposición claramente zona, hacen que sobre el área mediterránea se instale una masa de aire, cálida y estable, responsable del tiempo seco y de las altas temperaturas estivales que se registran en la zona.

A medida que avanza el verano y la península se recalienta bajo la acción de anticiclón subtropical, se recalienta también el aire de las capas más bajas originándose una baja presión relativa en superficie, de forma que cuando se dan ciertas condiciones de humedad y topografía pueden producirse tormentas,

Conclusión:

En  la parte del clima, ayudo a  deducir que el clima tiene elementos que lo constituyen, durante de la investigación se pudo aprender mucho ya que  se aprendió también las determinaciones del clima, además de sus factores, también es  un recurso muy importante y por el cual  se  puede interpretar de buena manera  o descifrar  sus  clasificaciones  climáticas y sus diferencias a fin y  acabo fue un tema  que puede abarcar más que esto.

20/ El CLIMA Y SU ESCALA

Objetivo:

Reconocer la importancia que tiene el clima y su escala en la actualidad al igual que la influencia que actualmente tiene esta en la vegetación.

Introducción:

La transferencia de momento entre la tierra y la atmósfera es también un factor primordial. Es, esencialmente, un proceso de sentido único, en el que la tierra es la fuente del momento atmosférico (relativo a la tierra). La tierra ejerce resistencia de fricción a los movimientos atmosféricos y los desacelera.

El movimiento del aire cerca de la superficie es equivalente a la fuerza de arrastre superficial. Los procesos de intercambio turbulento en la capa fronteriza atmosférica influyen en la evolución del tiempo atmosférico local.

La rama de la meteorología que se centra en estudiar estos procesos de intercambio entre la atmósfera y la tierra se denomina micrometeorología. Uno de los objetivos principales que persigue esta ciencia es estudiar y entender el flujo turbulento, que sigue siendo uno de los problemas analíticamente irresolubles de la física clásica.

Interpretación:

La distribución y combinación de los elementos que componen el clima, unidos a tres factores-latitud, continentalidad y altitud, dan lugar a la aparición sobre la Tierra de distintos tipos de climas. De ellos dependen en una buena medida la vegetación, los tipos de suelo, la erosión, los regímenes hidrológicos, etc. Además, en las zonas continentales, determinan el medio, de forma que aparecen entornos mas o menos hostiles o favorables para el asentamiento humano. Del régimen habitual de los elementos que componen los distintos tipos de tiempo depende el clima de un lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (98.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com