TRANSICIÓN A LA MADUREZ DE UNA INDUSTRIA
jhoelkleiverTrabajo25 de Septiembre de 2019
4.173 Palabras (17 Páginas)202 Visitas
[pic 3][pic 4]
[pic 5]
Madre De Dios Capital De La Biodiversidad Del Perú
Curso: COMPETITIVIDAD
Integrantes:
- Cesar VELA APAZA.
- Shirley YARIN JUAREZ
- Josué URETA ARAPA.
- Gladis CASCAMAYTA CONZA
- Alely COYSO
- Daniela FLORES COLLAZOS
Profesor: Lic. Danilo Roberto Marroquín Pérez
Semestre: Séptimo
TEMA: TRANSICIÓN A LA MADUREZ DE UNA INDUSTRIA
AÑO: 2019
DEDICATORIA
Esta monografía le dedico a las personas más importantes de mi vida: "MIS PADRES". Porque gracias a ellos, a mi esfuerzo y dedicación he salido adelante y espero superarme el día a día poniendo mi dedicación en cuerpo y alma tal y como ellos lo han hecho conmigo.
Alumna: Gladys Cascamayta Conza
Dedico esta monografía a mi maestro Lic. Guido Holguín ferro que nos llenó de conocimientos en cada sección que dicto en aula, que no ayudo a salir adelante con la monografía explicándonos sobre el tema que nos dio.
Alumna: Shirley Yarin Juarez
La presente monografía dedicado a mi familia que son mis seres queridos, quienes han sido parte fundamental para redactar esta monografía, ellos son quienes me dieron grandes enseñanzas
Alumna: Mary Alely Coyso
A mis padres, por estar conmigo, por enseñarme a crecer y a que si caigo debo levantarme, por apoyarme y guiarme, por ser las bases que me ayudaron a llegar hasta aquí.
Alumna: Daniela Leonor Flores Collazos
Quiero dedicarle este trabajo A Dios que me ha dado la vida y fortaleza para terminar este proyecto de investigación.
Alumno: Cesar Inocensio Vela Apaza
Dedicado a la persona más fuerte que conozco: yo y a mis padres por apoyarme en que necesito.
Alumno: Josue Ureta Arapa
AGRADECIMIENTO
Agradecemos a los docentes de la carrera de Administración Y Negocios Internacionales De La Facultad De Ecoturismo De La Universidad Nacional Amazónica De Madre De Dios, en especial a mi profesor Lic. Danilo Roberto Marroquín Pérez por guiar esta investigación.
También agradecemos a Dios por ser mi guía y acompañarme en el transcurso de mi vida, brindándome paciencia y sabiduría para culminar con éxito esta monografía.
A nuestros padres por ser nuestro pilar fundamental y haberme apoyado incondicionalmente, Quiero agradecerles por todo el apoyo que me han brindado a lo largo de mi vida, por su paciencia, su comprensión y sus consejos en fin en una sola frase: "POR DARME LA VIDA".
ÍNDICE
DEDICATORIA 2
AGRADECIMIENTO 3
ÍNDICE 4
INTRODUCCIÓN 6
CAMBIO DE LA INDUSTRIA DURANTE LA TRANSICIÓN 8
1) Un crecimiento más lento significa mayor competencia por la participación en el mercado. 8
2) Las compañías venden cada vez más a clientes con experiencia que repiten la compra. 8
3) La competencia a menudo se centra principalmente en el costo y en el servicio. 8
4) La necesidad de incrementar la capacidad de la industria y el personal plantea un problema de interrupción del crecimiento. 9
5) A menudo están cambiando los métodos de producción, marketing, distribución venta e investigación. 9
6) Es más difícil descubrir productos y aplicaciones nuevas. 9
7) Aumenta la competencia internacional. 9
8) Las utilidades de la industria a menudo caen durante el periodo de transición, algunas veces temporalmente y otras de modo permanente. 9
9) Disminuyen los márgenes de utilidad de los distribuidores, pero su poder Aumenta. 9
ALGUNAS CONSECUENCIAS ESTRATÉGICAS DE LA TRANSICIÓN 10
Liderazgo En Costos Totales Frente A Diferenciación Y La Concertación: El Dilema Estrategico Agudizado Por La Madurez 10
Analisis Complejo De Costos 10
Racionalización De La Mezcla De Productos 10
Fijación Correcta De Los Precios 11
Innovación De Los Procesos Y Diseño De Manufactura 11
Aumente El Ámbito De Las Compras 11
Compre Activos Baratos 11
Selección De Compradores 12
Diferentes Curvas De Costos 12
¿CÓMO COMPETIR A NIVEL INTERNACIONAL? 12
¿DEBE INTENTARSE REALIZAR LA TRANSICIÓN? 13
TRAMPAS ESTRATEGICAS DURANTE LA TRANSICIÓN 13
1. Las autopercepciones de una empresa y sus percepciones del sector industrial. 13
2. Atrapados en la mitad. 13
3. La Trampa de efectivo. 14
4. Renunciar muy fácilmente a la participación en el mercado a cambio de utilidades a corto plazo. 14
5. Resentimiento la reacción irracional ante la competencia de precios. 14
6. Resentimiento y reacción irracional ante los cambios de prácticas en la industria 14
7. Darles demasiada importancia a los productos creativos y nuevos en vez de mejorar los actuales de venderlos agresivamente. 14
8. recurrir a una mejor calidad como excusa para no responder a las tácticas de marketing de precios agresivos de los rivales. 15
9. Exceso de capacidad ociosa. 15
CONSECUENCIAS ORGANIZACIONALES DE LA MADUREZ 15
A. Reducir las expectativas para el desempeño financiero. 15
B. Mayor disciplina de la organización. 16
C. Menores expectativas de progreso. 16
D. Mayor atención al aspecto humano 16
Recentralización. 16
TRANSICIÓN DE LA INDUSTRIA Y EL DIRECTOR GENERAL 16
CONCLUSIÓN 18
ANEXO 19
BIBLIOGRAFÍA 20
INTRODUCCIÓN
El entorno en el que se desenvuelve las pequeñas y medianas empresas y, en especial, la industria en la que se compite, produce un fuerte impacto en el desempeño organizativo. Uno de los atributos del entorno industrial más analizado es su grado de madurez, con ratio de crecimiento que representan diferentes fases del ciclo de vida del sector en particular se sostiene la existencia de una relación inversa entre madurez industrial y resultados. Un sector industrial maduro o en declive se caracteriza por ser un poco munificente con un grado de hostilidad elevado lo cual incide negativamente en el desempeño industrial. La influencia de la madurez industrial en los resultados empresariales puede verse parcialmente modificada por la estrategia competitiva el contexto industrial y la estrategia empresarial son factores que están intrínsecamente interrelacionados la interpretación entre las capacidades de la empresa y el entorno industrial hace que la influencia de la madurez industrial sobre el desempeño empresarial se debe analizar juntamente con el tipo de estrategia competitiva adoptada por la empresa.
...