ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Sobre Tres Regiones De Francia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  2.521 Palabras (11 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 11

BRETAÑA

No debe confundirse con Gran Bretaña.

Bretaña

Región de Francia

Bandera de Bretaña

Escudo de Bretaña

Lema: Ar marv kent ar c'housi ("La muerte antes que el deshonor")

Himno: Bro gozh ma zadoù

Ubicación de Bretaña

Coordenadas: 48°N 3°OCoordenadas: 48°N 3°O (mapa)

CAPITAL :Rennes

Idioma oficial Francés

• Otros idiomas Bretón, galó

Entidad Región

• País Bandera de Francia Francia

Presidente regional Pierrick Massiot

Subdivisiones 4 departamentos

Superficie

• Total 27 209 km²

POBLACION

• Total 3 011 000 hab.²

• Densidad 111 hab/km²

Gentilicio bretón, na

ISO 3166-2 BTHZ

Lenguas propias Bretón y galó

Bretaña (en francés: Bretagne, en bretón: Breizh, en galó: Bertaèyn) es, hoy en día, una región administrativa del noroeste de Francia. Tradicional e históricamente se extendía por los actuales departamentos de Finisterre, Costas de Armor, Morbihan, Ille y Vilaine y Loira Atlántico.

ECONOMIA

La economía de Bretaña se inclina hacia la agricultura y las industrias agroalimentarias, el turismo estival en el litoral, algunos centros industriales y tecnológicos avanzados (Rennes, Lannion).

LENGUA

En Bretaña se hablan tres lenguas, el francés, idioma oficial, el bretón (una lengua celta) y el galó -lengua romance variedad de la lengua d'oïl de la que también deriva el francés.

En junio de 2010 tuvo lugar en Locarn un coloquio internacional sobre el futuro de la política lingüística en Brarís Bretaña o la cocina del mar

GASTRONOMIA

La gastronomía francesa nos tiene acostumbrados a grandes platos, a recetas magistrales. En Bretaña varian dos versiones de algo tan tradicional como las crêpes y las galettes.

Las crêpes son más o menos conocidas en todo el mundo. Una masa líquida a base de leche, harina y huevo, cocida en una plancha formando un disco muy delgado, que se rellena con lo que te imagines.

Las crêpes siempre son dulces, al menos en territorio francés. Las hay de todo tipo de ingredientes y me quedo con las que incluyen almendras, crema chantilly y fruta caramelizada como la crêpe à l’Iroise (foto) con bananas (el recuerdo me trae el sabor de ese chocolate derretido mmm). Es muy usual encontrar crêpes en los desayunos típicos de hotel.

galette

Las galettes son algo similar, pero hechas con harina de trigo negro o trigo sarraceno, conocido aquí como blè noir. La masa resulta más oscura, igualmente tierna y sabrosa. Las galettes son siempre saladas y también pueden rellenarse con los más diversos ingredientes.

Recuerdo especialmente la que aparece en la foto, galette Goulue que esconde bajo sus pliegues abundantes patatas, queso emmental derretido, salsa con mostaza, ciboulette, lechuga y andouille de Baye (un embutido de cerdo típico de la región).

ALSACIA

Situada en la encrucijada de los grandes ejes europeos, Alsacia es una región fronteriza abierta al mundo y al mismo tiempo fiel a sus tradiciones.

Si hoy en día el Rin separa Alsacia (por lo tanto Francia) de Alemania, dicha frontera ha variado en numerosas ocasiones: la región ha cambiado diecisiete veces de manos en veinte siglos. ¡pero no por ello ha perdido su alma! Esta fortaleza de carácter le permite, hoy en día, reafirmarse como región central de Europa.

Región de Francia

Bandera de Alsacia

Bandera

Escudo de Alsacia Escudo

Ubicación de Alsacia

Coordenadas: 48°30′N 7°30′ECoordenadas: 48°30′N 7°30′E (mapa)

capital Estrasburgo

Entidad Región

• País Bandera de Francia Francia

Presidente regional Philippe Richert

(UMP) (desde 2010)

Departamentos Bajo Ri n

Alto Rin (ver)

Distritos 13

Comunas 903

Superficie Puesto 9.º

• Total 8,280 km²

POBLACION

• Total 2 240 000 hab.

• Densidad 270 531,4 hab/km²

Alsacia es una región de Francia situada al este del país, en la frontera con Alemania y Suiza, cuya capital es Estrasburgo.

Origen del nombre: Alsacia es la forma españolizada de la forma afrancesada "Alsace" la cual a su vez deriva de la alemana Elsass o Elsaß y esta del nombre de su principal río local, excluyendo al Rin: el Ill (antiguamente llamado Ell), esto significa que Alsacia significa región o territorio del río Ill.

El territorio de Alsacia, que se extiende mayormente sobre la margen occidental del valle alto del río Rin, con el que limita al este y norte, forma una planicie conocida como la planicie de Alsacia (plaine d'Alsace), limitada al oeste y suroeste por la vertiente oriental de la cordillera de los Vosgos y al sur por los montes del Jura. Alsacia se divide administrativamente desde la reforma de 1790 en dos departamentos: el Bajo Rin al norte, con prefectura en Estrasburgo, y el Alto Rin, al sur, con capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com