ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Manejo del tiempo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

Taller

Manejo del tiempo

  1. Realicen un resumen de los aspectos claves con relación a la administración del Tiempo.

El tiempo es una de las posesiones más valiosas del ser humano, por ello debe valorarse y conocerse para hacer buen uso de él. Un segundo es igual de importante que un año, cada milésima cuenta en la tarea de ser productivos.

Existen varias estrategias para manejar adecuadamente el tiempo; entre ellas, administrar el uso de las redes sociales, la duración de las llamadas telefónicas y evitar abarcar tareas que no podamos cumplir.

Además, para ser productivo en el ámbito laboral y empresarial, es necesario conocer las nuevas tecnologías como los programas informáticos y las suites ofimáticas que permiten optimizar el tiempo.

  1. A través de un gráfico (incluyan imágenes), representen los aspectos claves de la lectura; usen su creatividad, pueden utilizar un software para graficar o cualquier herramienta del Microsoft office.

[pic 2][pic 3]

  1. Argumenten ampliamente en cualquier contexto qué perdieron por no administrar bien el tiempo.

En nuestro grupo de trabajo encontramos varias experiencias de vida en donde se perdieron oportunidades por no saber administrar el tiempo.

  • Katherine dice que perdió la oportunidad de formarse y abandonó su educación por no priorizar el tiempo.
  • Andrés nos cuenta que cambió el estudio por el trabajo y se arrepiente de ello.
  • Miller narra que no aprovechó la oportunidad de terminar su bachillerato a tiempo.
  • Daniel perdió una gran oportunidad laboral por no haber utilizado el tiempo para aprender inglés.
  • Jossymar pierde frecuentemente sus citas médicas por no llegar a tiempo.

Todo lo anterior da cuenta de la importancia de dedicarle tiempo a cada una de las dimensiones de la vida, sin abandonar ninguna. Si se planea bien, se puede realizar todo lo que uno quiera para su vida.

  1. Qué es más importante, ¿El dinero o el tiempo?  Expliquen ampliamente.

Jerarquizando, el tiempo está en un nivel superior al dinero, sin restarle importancia a este último. Manejando bien el tiempo se puede obtener dinero, y manejando bien el dinero podemos invertirlo en tiempo para cuidar de nosotros y en bienes como la vivienda que nos darán tranquilidad en la vejez.

El dinero perdido no vuelve, sin embargo, este sigue circulando en la sociedad en forma de moneda; pero el tiempo perdido no es transferible a ningún otro ser, es intangible, por ende, cuando se escapa no puede volver a agarrarse.

En conclusión, debe cuidarse más la inversión de nuestro tiempo que la del dinero. Si esto se hace bien, los demás aspectos de nuestras vidas marcharán de forma adecuada; con ello vendrán la tranquilidad y la armonía acompañadas de bienes materiales.

  1. Expliquen alguna situación en la que hicieron las cosas a medias por no administrar bien el tiempo, y justo por eso les quedaron mal a otras personas.

En este punto volveremos a enumerar las experiencias personales de los integrantes del grupo.

  • Katherine les quedó mal a varias personas con trabajos de sastrería; perdió tiempo y dinero.
  • Andrés organizó mal unos objetos en su trabajo por el afán de salir más rápido; al otro día tuvo que trabajar doble por su error.
  • Miller no hacía sus trabajos de colegio a tiempo, quedaba mal con los docentes; a eso se debía su bajo rendimiento académico.
  • Daniel no siguió instrucciones en un trabajo, quedó mal con sus jefes y perdió dinero.
  • Jossymar a veces deja libros leídos a medias y aunque no queda mal con otros, sí lo hace consigo mismo.

  1. Describan ampliamente cómo se ve afectada la calidad de vida suya y la de su familia, por no administrar bien el tiempo.

Entre los testimonios del grupo encontramos el del sacrificio del tiempo con la familia por dejar actividades para última hora, no ayudar con las tareas del hogar con la excusa del trabajo y una muy importante con respecto al deterioro de la salud por no usar el tiempo para cuidar los hábitos alimenticios, lo que genera preocupación en la familia y tiempo invertido en hospitalizaciones pudiendo haberse evitado.

  1. ¿Cuáles telenovelas ven? ¿Cuánto tiempo invierten en Facebook? ¿Cuánto tiempo invierten en WhatsApp? Ahora analicen cuánto tiempo pierden realmente y qué puedes hacer para ir cambiando paulatinamente esos hábitos.

Entre las producciones de televisión que ven los integrantes del grupo, se encuentra El Desafío, El mán es Germán y El Bronx; un promedio de 1 hora en las noches. Por otra parte, el promedio del uso diario de WhatsApp y otras redes sociales es de 4 horas diarias.

Consideramos que es demasiado tiempo invertido en actividades poco beneficiosas para nuestras vidas y por eso proponemos las siguientes estrategias para cambiar estos hábitos:

  • Ocupar el tiempo en deporte o lectura sobre temas que nos gusten.
  • Limitar el acceso a internet, desactivar el Wifi o los datos móviles.
  • Silenciar las notificaciones de WhatsApp, Facebook y otras redes para controlar la ansiedad de revisar el celular continuamente.
  • Realizar actividades de meditación, yoga, o aquellas que ayuden a ponerse en contacto espiritual con lo que sea que creamos.
  • Usar los métodos de recompensa – castigo cada vez que cumplamos o no los compromisos hechos con nosotros mismos.
  • Si el problema de distracción con las redes es muy grave, eliminar cuentas es la mejor opción.

  1. ¿Saben manejar bien las herramientas de Word y Excel?  Si la respuesta es “Sí” explicar cuáles son las ventajas y si la respuesta es “No”, explicar cuáles son las desventajas.

En lo personal, se manejar de las herramientas de Word y Excel, lo básico, a pesar de que hay bastantes funciones primordiales que todavía no se manejar, pienso que es una gran desventaja, porque se que son herramientas supremamente necesarias para diversos trabajos, que tienen muchas mas funciones que hacer un texto o una base de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (286.3 Kb)   docx (159.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com