ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller generación caso de estudio CASO: ANUEL AA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 2

Taller generación caso de estudio

CASO: ANUEL AA

El artista musical Anuel AA comenzó a grabar en Maybach Music. Su primer tema musical fue “Demonia” en compañía de Ñengo Flow a finales del 2011. Se mantuvo grabando durante los siguientes años hasta que gracias a la ayuda de Ñengo FlowOzuna, entre otros, comienza a ganar popularidad en Puerto Rico y Estados Unidos en el 2014. En 2015 lanzó su sencillo “Nacimos pa' morir” junto a Jory Boy que le dio un reconocimiento temporal. A principios de 2016, se dio a conocer mundialmente con la canción La ocasión (Producida por Hear This Music), la cual contó con la participación de OzunaArcángel y De La Ghetto y que a día de hoy cuenta con más de 500 millones de visitas en la plataforma de YouTube.

En el año 2016 el artista anuel AA fue arrestado por el cargo de porte ilegal de armas en Santurce, Puerto Rico por el cual fue sentenciado a dos años de prisión, a pesar de esto debido a la popularidad anteriormente adquirida, varios compañeros del genero urbano (tanto productores como artistas) buscaron la manera de grabar algunas colaboraciones musicales, utilizando voces ya grabadas por el artista, o grabando al artista a través de llamadas telefónicas a la prisión. Algunos de los temas más reconocidos durante este periodo fueron “ayer 2” o “la última vez” sin embargo esto no fue suficiente para que sus fanáticos continuaran apoyando y siguiendo a Anuel.

Por esta razón, su equipo de trabajo tenía tres opciones para intentar posicionar de nuevo al artista luego de su pronta salida de prisión:

  1. La primera opción que tenían era confiar 100% en la capacidad y el talento del artista para crear un álbum entero (siendo este el primero del artista) en las primeras semanas de su salida de prisión, para que los fanáticos tuvieran diferentes puntos para comparar al artista con el mercado de súper estrellas que se tiene en ese momento como Ozuna o Bad bunny. Teniendo en cuenta que esto conllevaría a una inversión bastante alta y muy rápidamente.
  2. La segunda opción que tenía equipo de producción de Anuel  era consolidar al artista poco a poco con sencillos y colaboraciones pequeñas para que la carrera de este artista tuviera un nuevo comienzo y así lograr estar en el top del genero urbano a un largo plazo, con inversiones pequeñas y en distintos momentos.
  3. La última opción con la que contaba su equipo era buscar realizar colaboraciones con algunos de los artistas de más renombre en el género urbano en ese momento, corriendo el riesgo de no mostrar al artista en su máximo ya que podía ser opacado por los artistas que ya estaban consolidados en ese momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com