ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Discriminacion


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

TAREA 2

TEMA:

 

  • Discriminacion

PREGUNTA :

  • ¿Qué grupos sociales son marginados, excluidos u omitidos en el texto?

NÚMERO DE PALABRAS:

  • 1201

CONVOCATORIA:

  • Noviembre 2019

RESUMEN

Como Tarea 2, relacionada con la Parte 2 del Curso Lengua A, haré un ensayo crítico en base a la película Historias cruzadas. Por medio de él espero dar respuesta a la pregunta ¿qué clases sociales son discriminadas o apartadas en el texto? De manera que me fijaré en cómo es que la propia mujer blanca, encarnada en el personaje Celia Foote, es también discriminada por los demás, además de los afroamericanos, en el contexto de los EEUU en la década de 1960. Este tema me pareció muy interesante ya que muchos de nosotros estamos acostumbrados a ver el racismo en un concepto de blanco a negro, pero quiero demostrar que no solo las personas negras eran discriminadas en este escenario, sino que la mujer blanca también de una manera muy sutil y no tan brutal como los negros.

Nos encontramos en Jacksonville Mississippi, un pequeño pueblo donde el racismo sigue presente de una manera increíble, en especial a las mujeres negras que son empleadas y las tratan de una manera indiferente. Por otra parte tenemos la sociedad de clase alta, y un grupo de mujeres de esta que son las principales en racear a las personas de color.

 El personaje que es discriminado de igual manera que las mujeres de color es Celia Foote es un personaje simpático. Celia presenta un agudo contraste con mujeres como Hilly y Elizabeth. Es un doble de Marilyn Monroe que se viste con ropa ajustada y reveladora, para desgracia de las damas de la alta sociedad y para el deleite de sus maridos.

A diferencia de esas damas, Celia no nació en la alta sociedad. Ella es de Sugar Ditch, Mississippi, donde nació y se crió pobre

Por medio de este ensayo espero demostrar que, de hecho, la mujer blanca (de clase alta ) era también discriminada por su misma raza, y la misma clase social ,lo que queda de manifiesto a lo largo de la película.

 

¿Qué grupos sociales son marginados, excluidos u omitidos en el texto?

En el presente ensayo hablare acerca de una pregunta muy interesante la cual es ¿ Qué clases sociales son discriminadas o apartadas de la sociedad?, para esto me referiré a una película muy interesante la cual es “ Historias cruzadas”, como nos referimos anteriormente en el resumen de la película podemos ver que se trata específicamente del racismo, pero me quiero enfocar más en un personaje de la película el cual también era discriminado pero con una diferencia, este personaje era de raza blanca, la siguiente persona de la cual me basaré la mayor parte del ensayo es Celia Foote, una de las mujeres blancas.

 

Quiero comenzar con una pregunta…¿ Porque Celia Foote era discriminada por sus amigas o mejor dicho por este grupo de mujeres blancas? Celia se decía que se había metido con el ex novio de Hilly Holbrook, pero en realidad fue que Celia estaba embarazada de Johnny el cual es el ex novio de Hilly, pero ella quedó embarazada después de que ellos habían terminado, la siguiente razón era porque ella no sabía hacer muchas cosas, de las que hacían las mujeres en sus hogares. Celia tenía una reputación muy desagradable y a parte de eso ella era una  mujer muy despistada pero muy buena persona, podemos ver como ella contrató a Minny después de que Hilly la despidió, pero la trato muy diferente por lo que Hilly la desprecio más. Lo que nadie sabía era que Celia la pasaba muy mal a parte de los problemas que tenía con el grupo de mujeres blancas, sino que tampoco podía darle un hijo a Jhonny, y eso la frustraba mucho. Pero algo que entendió fue que lo que más importa es ser feliz, y gracias a Minny fue que pudo seguir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (117.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com