ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea #2 Gestión del Capital Humano


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

     

TAREA 2

[pic 4]


  1. ¿Qué entiende por Mercado de Valores?

Es el mercado de capitales en donde se opera sobre la renta variable y la renta fija, por medio de la compraventa de valores negociables. Algo que permite la canalización del capital de los inversores y usuarios a medio y largo plazo.

El proceso de emisión, colocación y distribución depende de los participantes que son los emisores, inversionistas, intermediarios y otros agentes económicos.

  1. Enuncie al menos 3 participantes en el Mercado de Valores
  • Los emisores de valor. - Los emisores de valores representan a aquellas empresas o fidecomisos que ofrecen emisiones de valores a la venta con el propósito de captar ahorros del público inversionista. Esto para financiar sus inversiones o también obtener capital de trabajo.
  • Sociedades administradoras de fondo de valor. - Se trata de las sociedades que sirven para administrar fondos de inversión, cuentan con personas especializadas en este campo.
  • Bolsa de valores. - Son entidades que brindan medios para la compra y venta de valores, ejerciendo así cargos de autorización, regulación, fiscalización y sobre los puestos de la bolsa.
  • Puntos de bolsa. - Los puestos de bolsa son entidades que están autorizadas para realizar actividades de intermediación en el mercado bursátil. Otras de sus funciones son comprar y vender valores por cuenta de sus clientes, administrar carteras individuales de inversión y asesorar al inversor en la compra y venta de valores en bolsa.
  • Inversionistas. - Los inversionistas o inversores son las personas que tienen recursos para la adquisición de acciones, obligaciones u otros valores, y que están en la búsqueda de obtener ganancias de sus inversiones.
  • Entidades de custodia. - Las entidades de custodia son las responsables por prestar servicios para la conservación de valores y el efectivo en relación con estos.
  • Sociedades calificadoras de riesgo. - Las sociedades calificadoras de riesgo son las entidades que están autorizadas para la emisión de calificaciones de riesgo de los valores.

  1. ¿Qué son los instrumentos de Renta Fija?

Los instrumentos de renta fija son aquellos que poseen un cronograma de pagos futuros conocidos para el inversor al momento de la emisión y/o la compra. El inversor conoce de antemano la rentabilidad del instrumento si lo mantiene hasta su amortización. Los instrumentos de deuda como los pagarés, que garantizan una retribución determinada para los inversionistas. No obstante, dada la correlación, a menor riesgo menores rendimientos; estos instrumentos por lo general reportan menor utilidad a los inversionistas.

  1. ¿Qué son los instrumentos de Renta Variable?

Los instrumentos de Renta Variable son aquellos que poseen un cronograma de pagos futuros desconocidos para el inversor al momento de la emisión y/o la compra. Los instrumentos tales como las acciones o partes sociales, no garantizan un ingreso determinado; éste dependerá del éxito de la empresa y de las bonificaciones obtenidas por los titulares de este tipo de instrumentos. Si bien este tipo de instrumentos puede reportar mayores rendimientos a los inversionistas, el riesgo es más alto y eventualmente puede reportarles pérdidas absolutas.

 

  1. ¿Qué entiende por Bolsa de Valores?

La bolsa de valores es una organización que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.

El mercado de capitales constituye un mecanismo de ahorro e inversión que sirve de respaldo a las actividades productivas y la Bolsa es una institución apropiada para lograr este objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (194.5 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com