ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de Investigación Semana 1 Evolución del Pensamiento Estratégico


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad “GALILEO”

IDEA

CEI: Puerto Barrios

Carrera: Licenciatura en Tecnología y Administración

Curso: Planeación Estratégica        Horario:   19hrs

Tarea de Investigación Semana 1

Evolución del Pensamiento Estratégico

                                                                              Alumno: 

                                                                           Carné: 

                                                             Fecha de Entrega: 17/04/18


Índice

Introducción        3

Comentario Personal        3

Objetivos        3

¿Cuáles son las escuelas predominantes en el entorno de la empresa guatemalteca?        4

¿Cuáles son los factores determinantes en la planeación estratégica en la PYME de Guatemala y Centroamérica?        4

Conclusiones        6

Recomendaciones        6

Bibliografía        6

 


Introducción

La determinación de un pensamiento en búsqueda de la mejor estrategia para guiar las decisiones de una empresa debe analizarse por la acción como tal que significa pero también como resultados que impactaran nuestra corporación.

Comentario Personal

Cuando tenemos un papel decisivo dentro de la corporación debemos crear o guiarnos por los modelos de diseño, posicionamiento y planeación. Cuando el pensamiento contempla aspectos subjetivos la probabilidad de un sesgo para el alance de los objetivos incrementa.

Objetivos

Mostrar los diferentes tipos de escuelas que la sociedad laboral ha desarrollado.

Identificar bajo qué escuela estamos actualmente trabajando en los lugares donde prestamos nuestros servicios.

Determinar la modalidad y adecuación que tienen las diferentes escuelas entre si y cómo estas interactúan entre si formando una sociedad de prácticas.


INVESTIGUE:

¿Cuáles son las escuelas predominantes en el entorno de la empresa guatemalteca?

 La actividad económica de un país es fundamental para que este se desarrolle en Los diferentes niveles económicos, políticos, sociales y otros. Uno de los Principales actores para alcanzar el desarrollo son las empresas. A las empresas se unen personas inteligentes, responsables y libres con el fin de servir con su particular actividad económica a la sociedad en general, la cual a su vez se compone de personas. Es de ahí que la empresa surja como una unión de personas que aportan capital, trabajo y estudio emprendedor. La empresa lejos de ser una realidad natural es por encima de todo una realidad social, es decir formada y mantenida en el tiempo por personas que cooperan mediante su trabajo para conseguir dar respuesta a unos imperativos y objetivos económicos. Es evidente que la empresa viene a quedar constituida como algo que, siendo prioritariamente un instrumento económico, apunta a una realidad mucho más amplia; es una institución socioeconómica. Las empresas son movilizadoras de recursos productivos, que se ponen a disposición de los diferentes mercados. Los mercados pueden ser físico e intangibles. Una empresa es un organismo vivo hecho de un conjunto de sistemas, de subsistema interconectados y que incluyen seres humanos, maquinas, programas, etc. por eso cuando la dirección reconoce que la empresa ya no se adapta al medio, que cambió o está cambiando, es la fisiología anatómica de la empresa la que debe recrearse. La empresa como definición es el conjunto de recursos humanos y materiales que, sometidos a un proceso continuo de transformación, dan origen a bienes y servicios que posteriormente se pondrán a disposición de los consumidores; quienes son parte de la comunidad en la que uno empresa de desarrolla. Una empresa no opera independientemente, ni alejada de toda influencia interna o externa que intervenga en el desempeño de sus actividades. Robbins & Coulter dicen que el entorno se refiere a instituciones o fuerzas fuera de las empresas y que potencialmente pueden afectar el desempeño de esta. Dividen el entorno general y el específico, cada uno de los cuales abarca los siguientes grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (271.6 Kb)   docx (86.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com