ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas de Entrevista Trabajo colaborativo - Informe


Enviado por   •  11 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

   

Asignatura:

Tecnicas de Entrevista

Trabajo colaborativo  - Informe

Presenta.

                                                 Leidy Patricia Luna Rivera                  ID. 614765

                                                Yeraldin Estefanía Rosero Bastidas      ID. 626106

                                                 Nataly  Silvana Chagueza                     ID 608892

                                                 Jennifer Ximena Álvarez Terán            ID. 606361  

                                                 Merielen Jojoa Calvache                       ID. 615301

                   I

Docente:

Adrian Delgado Sotelo

San Juan de Pasto – Colombia.                                   Noviembre, 17 del 2018

 

     Informe sobre el desarrollo de la entrevista

 

      La entrevista se realizó en el lugar donde en este caso la docente lo solicito; un espacio donde ella se sentiría cómoda y se podría dialogar sin intervención.

     La entrevista da inicio con un atento y cordial saludo y como se nota en el video se rompe el hielo con un abrazo; mostrando de entrada un punto a favor debido a que la entrevistada distingue a su entrevistadora, razón por la cual el saludo es amistoso y más confiable

     Para contextualizar y ahondar el tema, se tiene en cuenta la explicación expuesta por la docente ante la pregunta directa formulada por la entrevistadora ¿conoce usted casos de trastornos de hiperactividad en la Institución en la cual usted ejerce la docencia?  

     A lo cual la docente responde, sí.

     En este punto de la entrevista es valioso rescatar el preámbulo que la entrevistadora aplica, haciendo una pregunta para dar paso al desarrollo del contexto en general sin salirse de los parámetros planteados, que eran saber si existe en la Institución de la cual omitiremos el nombre, puntualmente casos de hiperactividad en los estudiantes.  

   Uso del espacio físico: en este campo la entrevistadora se muestra interesada por lo que tiene que decir la entrevistada; haciendo que ella sienta confianza y tranquilidad para expresar sus ideas, con preguntas adecuadas, puntuales, de fácil responder. (Labrador, 2012)

     Espacio Personal: La entrevistadora se sienta a una distancia adecuada, de manera que observa y escucha sin dificultad y su cercanía al sentarse frente a ella se da en base a que se conocen con anterioridad (Labrador, 2012)

     Percepción del entrevistado y el lenguaje: se rescata el respeto, la atención y seriedad al tratar el tema que se le ha planteado, el cual es de dominio propio. Se siete en confianza debido a que está en su espacio y no hay ninguna interrupción que pueda ser herramienta de distracción y coopera con facilidad, conocimiento y respeto (Labrador, 2012)

     Registro de la información – grabación audiovisual: con la debida autorización la entrevistadora graba la sesión a modo de ser utilizada como prueba académica y posterior estudio de los roles y el contenido de la temática que será analizado de manera grupal. (Labrador, 2012)

    Duración de la entrevista: se utilizó el tiempo adecuado teniendo en cuenta que se hablaría de un tema que es de conocimiento por parte de la entrevistada y no será utilizada la información para dar ningún diagnóstico, aclarando que es netamente informativa y para conocimiento general; como es el tema de hiperactividad. (Labrador, 2012)

    Ética profesional

    Confidencialidad: se explicó con anterioridad a la entrevistada que el material recogido será expuesto con fines académicos, que será publicado y calificado por el profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (48.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com