ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  2.175 Visitas

Página 1 de 6

TECNICAS DE INVESTIGACION

ACT 6. TRABAJO COLABORATIVO 1

GRUPO: 1001004 - 2012

TUTOR

ANDRES LUCIANO QUINTERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

JULIO 2012

INTRODUCCION

En el desarrollo del siguiente trabajo encontraremos las investigaciones que han sido y seguirán siendo un pilar del conocimiento sobre un tema, profundizar y precisar tesis acerca de un argumento científico, interrelacionar y sintetizar el significado y el sentido de los fenómenos (naturales o sociales) mediante la integración de teorías existentes para establecer principios y ofrecer soluciones para encontrar los factores más importantes en relación con un problema y en su caso, llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.

Además se plantea una investigación sobre ¿cómo influye la calidad de la oferta televisiva de los canales colombianos en la población infantil del país?.

OBJETIVOS

Comprender de forma práctica los conceptos vistos en la primera unidad del curso de Técnicas de Investigación.

Lograr que por medio de este trabajo tomemos conciencia que la televisión actual no representa un claro beneficio para nuestros jóvenes pues todos los programas y canales están enfocados en su beneficio económico y no dan un apoyo en la formación de nuestra sociedad juvenil.

Motivar en nuestros jóvenes la toma de conciencia de la propia originalidad y creatividad, formación de una escala de valores que le permita integrarse a la comunidad y prepararse para el desempeño de funciones sociales.

Desarrollar opiniones sanas para que la televisión cada día sea mejor y beneficie no solo a jóvenes sino a todo televidente

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1). El escenario: Ud. está muy preocupado por la población infantil de su país y quiere realizar una investigación sobre la calidad de la oferta televisiva de las cadenas nacionales. Qué modelo de análisis propone para valorar la calidad televisiva de la programación infantil?.

ANALISIS:

a. Elabore una pregunta de investigación a partir del escenario escogido.

Respuesta: ¿De qué manera influye la calidad de la oferta televisiva de los canales colombianos en la población infantil del país?

b. Defina un objetivo de investigación para la pregunta que acaba de plantear.

Respuesta: Establecer el nivel de la oferta televisiva infantil en Colombia para determinar su calidad.

c. Defina y argumente el tipo de investigación desde la que abordaría la pregunta de investigación que planteó. Si requiere de varias de ellas, justifique su uso.

Respuesta:

La investigación exploratoria: terminará cuando, a partir de los datos recolectados, haya sido posible crear un marco teórico y epistemológico lo suficientemente fuerte como para determinar qué factores son relevantes al problema y por lo tanto deben ser investigados.

Investigación Descriptiva: Estos estudios buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno. El énfasis está en el estudio independiente de cada característica, es posible que de alguna manera se integren las mediciones de dos o más características con el fin de determinar cómo es o cómo se manifiesta el fenómeno. Pero en ningún momento se pretende establecer la forma de relación entre estas características.

d. Defina y justifique las variables de medición.

Respuesta:

Punto 1. Escenarios de investigación

Escenario

escogido: Las variables de medición de los programas dirigidos a la población infantil

Objetivo de la

Investigación Lograr que por medio de este trabajo tomemos conciencia que la televisión actual no representa un claro beneficio para nuestros jóvenes

Pregunta de

Investigación ¿De qué manera influye la calidad de la oferta televisiva de los canales colombianos en la población infantil del país?

Tipo de

investigación investigación exploratoria Investigación Descriptiva

Justificación del

tipo de

investigación Termina cuando los datos sean recolectados. Estudios buscan especificar las propiedades.

Variables de

medición Creación de un marco teórico Personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno.

Justificación de la

variable Factores relevantes El énfasis está en el estudio independiente de cada característica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com